9 dic 2021

1916 EL HORNO EL PASO

EL HORNO EL PASO
Virtudes Menor Hernández nos envía a Villena Cuéntame una fotografía antiquísima que lleva esencia de villenerismo por tratarse de un local que ha sido emblemático en Villena, porque por él ha desfilado casi la totalidad de la población, para hacer sus compras desde chucherías o pasteles a los más variadas mercancías. Nos referimos al "Horno el Paso", así llamado por estar situado en el "Pasaje Candel". Paso que todavía existe y sirve para cruzar de Cánovas del Castillo a la Corredera. En este conocidísimo establecimiento que en los años 50/60 y posteriores mantenía abierto hasta los domingos, toda la chiquillería de Villena se acercaba a comprar “panecillos fritos” que todos los tenemos en el recuerdo y que servían de merienda.
No cabe duda que a cada uno la memoria le traerá un recuerdo distinto, que le hará recordar momentos entrañables que con el tiempo se han ido difuminando pero que sin embargo son pedazos de nuestra propia vida.
En la fotografía se observa el arco que daba paso de la tienda al horno y posando para el recuerdo vemos en el mostrador del "Horno el Paso" a Carmen Domenech, casada con José Hernández Domenech y a su hijo Pedro Hernández Domenech, que aunque no eran los propietarios si eran familiares.
Foto cedida por… Virtudes Menor Hernández
Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com