1953 PRESENTACIÓN BODAS DE PLATA "LA BASCA"

PRESENTACIÓN
Hace venticinco años poco más u menos, los arrejuntamos unos cuantos amigos pa tratar de pasar er rato lo mejor posible, y así empezó a funcionar esta runión que, n'os porque nusotros lo digamos, pero ha armao bastante ruído desde entonces. ¡Venticinco años! Se dice mu pronto, amigos. A ver si conocéis otra –peña- que, con tanto tiempo de roce, no s'haiga hecho arena. Pos la nuestra sigue más dura ca día que pasa, y tó lo más que se le nota es argún esportillaíco, porque, claro, en tantos años, ha tenío que recebir argún gorpe que otro.
Viene esto a cuento de que hogaño celebramos las «Bodas de Plata», año arriba u abajo. Lo único que pué pasar es qu'esta plata tenga argo «de hoja»., como la de lós duros antiguos. Pero si se la quitamos, la plata que queda es «de ley«, como la que tos nusotros los tenemos y como la que le tenemos tamién a los amigos que nos aprecian.
Venticinco años juntos y venticinco años envasando. La verdá es que no los esplicamos cómo ha podío bajar er vino. Y como creemos que en esta crisis arcólica tenemos nusotros arguna responsalidá, en una de las úrtimas runiones acordarnos hacel -jornada intensiva- en estos días de Fiestas y aumentar en lo posible er consumo por cabeza. Tó antes que consentir qu'er vino siga bajando... por otro conduto que no sea er natural.
Esperamos que tos los amigos los ayuden en esta obra, anque no sea más que por patriotismo. Así es que, ánimo... y a la faena. A ver si, en cinco días, conseguimos entre tós que se ponga el clarete a tres duros el litro.
Peña La Basca 
Esta es la Fuente los Burros
de grata recordación,
donde tantos Villeneros
se tiraron del Tambor
Extraído del Programa de Festejos de la Peña La Basca Bodas de Plata 1928-1953

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com