1 mar 2022

1953 VILLENA CLUB DE FUTBOL “PEÑA LA BASCA”

Desde el año 1920 en que fué fundado el VILLENA CLUB DE FUTBOL, ha venido defendiendo con tesón digno de todo elogio el prestigio deportivo de esta ciudad; año tras año se han mejorado posiciones, hasta llegar a esta quinta temporada de Tercera División, en que nuestro equipo se apresta una vez más a defender su bien ganada fama de equipo puntero de la Tercera División de Liga.
Sus fundadores D. José Amorós (q. e. p. d.), D. Fernando Cortés y D. Emilio Manzaneque, no podían preveer en aquella fecha el auge que había de tomar su obra; es cierto que esta empezó bajo buenos auspicios pues su primer partido contra el entonces gran conjunto del Bellas Artes, de Alicante, señaló una meritoria victoria por dos tantos a uno para los colores locales que entonces eran los de jersey encarnado y pantalón azul. En partidos amistosos transcurrió la vida de nuestro Club hasta el año 1930 en que se federó y se incorporó a las competiciones Regionales, alternando en el Campeonato Regional de Primera Categoría con el C. D. Alcoyano, el C. D. Eldense, Unión Frutera de Novelda, etc., en partidos que perduran todavía en la mente de los aficionados.
Tras el paréntesis de nuestra Guerra de Liberación, vuelve a la palestra nuestro Club con el nombre de CLUB DEPORTIVO VILLENENSE, interviniendo en la temporada 1943-44 en Segunda Categoría Regional y a partir de la temporada 44-45 en Primera Regional, hasta la desaparición del Campo del Rubial. Viene luego un paréntesis de dos años por no contar con Campo y a continuación la construcción de La Celada, que señala la era brillante de nuestro Club, que en su primer año, ya con el nombre de VILLENA CLUB DE FUTBOL, se clasifica brillante Sub-Campeón Regional, en reñida lucha con el San Javier C. de F., consiguiendo el ascenso a Tercera División, en la que tras una primer temporada vacilante, consigue afianzarse hasta llegar a la actual, en la que nuestro Club goza de una bien ganada fama.
A través de su historia, han formado en las filas del VILLENA CLUB DE FUTBOL, jugadores que luego escalaron puestos de más altura en el fútbol nacional. Recordemos entre otros a Galipienzo, Evelio, Palero, Almanseño, Mamblona (q. e. p. d.), Balaguer, etc.
«PEÑA LA BASCA», en la conmemoración de sus Bodas de Plata, quiere dedicar este pequeño homenaje de simpatía al Club que defiende nuestro nombre deportivo por los ámbitos nacionales y le desea muchos éxitos en la temporada próxima a empezar.
J. Boleas
Extraído del Programa de Festejos de la Peña La Basca Bodas de Plata 1928-1953

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com