26 may 2023

1967 LOS VIGILANTES NOCTURNOS AGRADECEN AL ALCALDE LA DOTACIÓN DE UNA PRENDA DE ABRIGO

Carta de agradecimiento a don Pascasio Arenas, alcalde de Villena entre 1966 y 1973, por José Lozano Martínez (Vigilante Nocturno "Sereno"), por haber recibido, él y sus compañeros, una prenda de abrigo para el invierno. 
En nombre de todos los Vigilantes Nocturnos de esta plantilla, tenemos el honor de participarle nuestras más sinceras y expresivas gracias por habernos dotado de una buena prenda de abrigo para combatir el frío. Es para nosotros, sus humildes subordinados, una obra de caridad muy grande.
Que Dios lo pague con mil bendiciones, y que le dé muchos años de vida y felicidad para bien de nuestra ciudad. 
EL VIGILANTE, José Lozano Martínez
Acta del Ayuntamiento de Villena de 3 de diciembre de 1968, en la que los integrantes del consistorio acuerdan lo que sigue (copiado literalmente)...
Dada cuenta por el Secretario con la venia de la Presidencia, de la instancia que al Pleno de este Ayuntamiento eleva el vecino de esta ciudad DON AVELINO BERBEGAL RICO con domicilio en Poblado de Absorción, Bloque E, número 2, dando cuenta en su calidad y en representación de seis compañeros, todos ellos Vigilantes Nocturnos de esta población, del percibo por parte de este Ayuntamiento de la suma de 500 pesetas mensuales a cada uno, y haciendo llegar al ánimo de los señores munícipes lo insignificante de tal gratificación. La corporación Municipal, por unanimidad y en votación ordinaria, acuerda elevar la gratificación a los señores vigilantes nocturnos a la cuantía de 1.000 pesetas mensuales, con efectos de 1 de enero de 1969.
Documentación cedida por... José Sánchez Ferrándiz
De todo lo anterior se puede afirmar que eran seis los vigilantes o serenos que había en Villena en 1969; que de dos de ellos sabemos sus nombres: Avelino Berbegal Rico, con domicilio en el Barrio del Poblado y José Lozano Martínez. Que ninguno de ellos cobraba propiamente un sueldo, sino una gratificación, cuya cuantía y a la vista que fue doblada en 1969, debía ser bastante reducida.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com