20 abr 2023

1978 50 AÑOS DE MOROS REALISTAS

50 años de Moros Realistas
En 1978 se cumplen las Bodas de Oro, en que los Moros Realistas iniciaron su andadura en las Fiestas de Villena. Los principios de la Comparsa fueron difíciles; yo diría que casi heroicos. Había que hacer esfuerzos sobrehumanos, año tras año, para darse cita el día 5 en la Losilla. Pero el constante tesón, la entrega total, sin reservas, y el generoso sacrificio de unos hombres, vencieron todas las dificultades y supieron marcar el camino de la más depurada esencia festera a las generaciones que tenían que sucederles. Estoy seguro que aquellos Realistas de los primeros momentos, han de merecer el justo reconocimiento de su Comparsa.
Esta Agrupación festera, al cumplir su Cincuenta Aniversario, al mirar hacia atrás y recordar su existencia, puede sentirse legítimamente orgullosa de su aportación a la Fiesta. Entregaron calidad, señorío y buen hacer, a cambio solamente de la íntima satisfacción y de prestar un mejor servicio a nuestra más importante manifestación ciudadana. Y es que es un recreo exquisito presenciar sus desfiles y sus sincronizadas evoluciones y un consuelo para todos los que amamos nuestras tradiciones, el de estar convencidos de que mientras existan Comparsas con el espíritu festero de que hacen gala los Realistas, las Fiestas de Moros y Cristianos, con mayúscula, seguirán adelante.
No es mi intención en esta colaboración citar nombres. Creo que todos merecen la gratitud de los que amamos la Fiesta. Cumplieron un servicio y supieron transmitirse las más nobles ideas en favor de nuestras Representaciones.
Recibid de mi modesta pluma el homenaje y la felicitación que sin duda os merecéis y ojalá que las generaciones que contemplen vuestro Centenario, asistan a él con la misma satisfacción y reconocimiento que lo hacemos las de hoy.
VICENTE PRATS ESQUEMBRE
Extraído del libro 50 aniversario Moros Realistas 1928/1978

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com