22 sept 2023

1970 FIESTAS DESDE EL CASTILLO DE EMBAJADAS

Imagen tomada desde dentro del nuevo Castillo de Embajadas. El castillo fue inaugurado en 1953. El proyecto se encargó al Villenense Antonio Navarro Santafé y se construyó en los talleres de Luciano Martínez García, para sustituir al de madera que estaba muy deteriorado. Se instaló en la Puerta de Almansa que era el lugar de las Embajadas, pero en 1970 se cambió la ubicación del castillo instalándose en la Plaza de Santiago delante de la fachada de la "Casa de los Palaos". Fue utilizado por última vez en 1976, el 6 de septiembre de 1977 se realiza la primera embajada en el Castillo de la Atalaya.
Foto extraída de la Revista Villena de 1970

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto no puede estar tomada desde la casa del festero, pues se ve la fachada del Ayuntamiento de frente y la casa del festero esta situada en el lateral izquierdo segun se mira desde una de las ventanas de Ayuntamiento. Creo qye estara tomada desde el interior del castillo de embajadas que se colocaba en aquellos años en la Plza de Santiago

Anónimo dijo...

La foto, no es desde la casa del festero, ya que el Ayuntamiento se ve de frente, cuando si la foto hubiese sido tomada desde la casa del festero, el Ayuntamiento quedaria a la derecha de la foto, y se veria Santiago enfrente.
Posiblemente y como se observa a los festeros, esta foto estaría tomada desde el castillo que por aquellos años se colocaba en Santiago y posiblemente sea en la embajada del dia 6.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com