18 ago 2023

FESTIVAL PARA LA ELECCIÓN DE LA REGIDORA DE FIESTAS DE 1960

FESTIVAL PARA LA ELECCIÓN DE LA REGIDORA DE FIESTAS DE 1960
La elección de Regidora para 1960, espléndido pórtico de las Fiestas de septiembre, se celebró durante la noche del 14 de agosto en el magnífico escenario de la Plaza de Toros. La experiencia obtenida en ocasiones anteriores fue aprovechada para mejorar notablemente los efectos luminosos y la escenografía, que resultaron majestuosos dentro de una bien estudiada sobriedad.
Srta. Fina Cabanes Soriano
Regidora Fiestas 1960
A las once de la noche, con tiempo delicioso y casi totalmente ocupadas las abundantes localidades habilitadas al efecto, hizo su entrada en la Plaza la Regidora de 1959, Srta. Ana Catalán Ferriz, quien, acompañada por las damas de su Corte, ocupó el sitial de honor.
Fueron desfilando después las aspirantes al nuevo reinado, escoltadas por los abanderados de sus respectivas comparsas. entre los aplausos del público y los vítores de sus partidarios.
Poco después, dio comienzo el espectáculo organizado en homenaje a tan gentilísimas representantes de la belleza villenense, con la actuación del Grupo de Danzas de la Sección Femenina de Onil, conocido ya del público de nuestra Ciudad y recordado con cariñosa simpatía, el cual interpretó, con garbo y maestría, algunas muestras del folklore comarcal.
Se presentó después, por vez primera ante nuestro público, el Grupo de Danzas de Educación y Descanso de Albacete, maravillosa agrupación, plena de gracia y finura, que dio a conocer algunos bailes de la cantera manchega. riquísimo venero de ritmos seductores, como la «Danza de Isso» o esa estupenda «Danza del Corpus», que causó entre los espectadores verdadera sensación. Como intermedio a la actuación de estos meritísimos grupos coreográficos, la Regidora de Fiestas 1959 hizo entrega a las comparsas, en las personas de sus Presidentes, de los premios conseguidos por su actuación durante las Fiestas del pasado año, según el orden siguiente:
Primer premio: Comparsa de Cristianos.
Segundo premio: Comparsa de Almogávares. Tercer premio: Comparsa de Bereberes.
Accésit: Comparsa de Realistas.
Mención de Honor: Comparsa de Contrabandistas. Se procedió, por último, a la elección de nueva Regidora, en cuya votación tomaron parte, con las primeras Autoridades locales, los componentes de la Comisión de Fiestas del M.I. Ayuntamiento, los Presidentes de las Comparsas y un numeroso grupo de espectadores designados al azar. Tras el recuento de votos, y ante la manifiesta ansiedad del público, fue proclamada Regidora de Fiestas 1960 la Srta. Fina Cabanes Soriano, a quien el Alcalde de nuestra Ciudad don Luis García Cervera impuso los atributos del cargo en medio de una atronadora ovación, disparo de tracas y encendido de bengalas.
Durante los intervalos, la Banda Municipal de Villena, dirigida por ese «villenero» de adopción que es ya el popular maestro Garras—cosa, ofreció una audición de «marchas moras» v pasodobles «festeros», en su mayor parte debidos a la fecunda pluma del propio maestro: «La Morenica», «Moros Nuevos», «Los Nazaríes de Villena», «Bien por los Nazaríes»... A ellos hay que añadir la «marcha mora» titulada «Llegan los Bereberes», de la que es autor el entusiasta aficionado y actual Director de la Emisora Local, D. Alberto Pardo.
El festival, brillantísimo en todos los aspectos, finalizó con el «Himno a Villena» ejecutado por la Banda Municipal, escuchado respetuosamente por el numeroso público puesto en pie y coreado por muchos de los asistentes.
La Comisión de Fiestas, muy especialmente su dinámico Presidente. don José García Galbis. pueden sentirse orgullosos de la creación organización de estos actos que, de año en año, profundizan evidentemente su arraigo en la sensibilidad popular.
Extraído de la Revista Villena de 1960
Cedido por... Avelina y Natalia García
 Programa de Fiestas 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com