16 jun 2023

1983 CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA

EL BALONCESTO EN VILLENA INICIA UNA NUEVA ETAPA.
EL CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA 
En 1974 se inició en Villena, y más concretamente en el Círculo Agrícola Mercantil, el deporte del Baloncesto oficialmente. Casi diez años después y tras los éxitos conseguidos en la última campaña, este Deporte ha cambiado para ser un deporte totalmente popular. El CAM Villena ha dejado paso a un nuevo Club, que pretende ser independiente con aspiraciones máximas; este club de baloncesto es el V-74, compuesto por las mismas personas que han llevado las riendas del CAM Villena durante todo este tiempo.
El motivo del cambio es de sobra conocido, y no es otro que el ser inde­pendientes y no pertenecer a ninguna sociedad privada, que impedía la expansión del baloncesto en Villena.
El principal problema que se planteó era la pista para disputar los encuen­tros, problema ya solucionado gracias a la Asociación Pro-Subnormales de Vi­llena que ha cedido gentilmente el Taller Ocupacional situado en la carretera de Peña Rubia, una nave cubierta que reúne casi todas las cualidades de un po­lideportivo cubierto.
Otro problema que se planteó para la creación del V-74, era el económico, ya que mantener cuatro equipos (infantil, juvenil, junior y senior) en competi­ción, supone un presupuesto de 650.000 pesetas, presupuesto que se va a cu­brir con la publicidad de Discotecas Dafnis y otras firmas comerciales que co­laboran con unos carteles publicitarios dentro del recinto deportivo. Los socios es otro punto a tener en cuenta, ya que se piensa hacer una campaña para lo­grar los 1.000 socios, al precio de 200 pesetas anuales, con lo que se pretende crear afición a este deporte.
Resuelto el tema económico, sólo queda esperar resultados y colaboración por parte de todos los aficionados al deporte de Villena.
Las actividades programadas por el Club Baloncesto V-74, no sólo com­prenden la competición de 1ª Provincial donde se espera conseguir el ascenso a la Tercera División Nacional; también se tienen programadas otras activida­des como puede ser el Pro-Basket, campeonato escolar necesario v obligatorio para cuidar la cantera local, campeonato de Primavera, 24 Horas de Balonces­to, Trofeo de Fiestas, etc...
En cuanto a la dirección de los equipos, este año seguirá como entrenador de las tres categorías inferiores, es decir, Infantil, Juvenil y Junior, Miguel Sáez Albertos, considerado el año pasado como mejor preparador Junior de la Provincia. Y a cargo del equipo titular de Villena estará el ex-jugador Francisco Marco Gil, que ya ha conseguido el título de entrenador.
Por último, la Directiva del Club Baloncesto V-74 estará compuesta de la siguiente forma:
Presidente: SANTIAGO HERNÁNDEZ REIG.
Vicepresidente: JOSE MIGUEL MARTíNEZ GARCíA.
Secretario: JOSÉ LUIS VALERO TOMÁS.
Tesorero: RAMÓN NAVALÓN FLOR.
Asesor Técnico: JOSE ELADIO MARCO LAGUNA.
Vocales: JOAQUIN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, MIGUEL ÁNGEL BERBEGAL VÁZQUEZ, JOSE CONEJERO LOPEZ y WENCESLAO SORIANO RUZAFA.
Comisión Técnica: MIGUEL SÁEZ ALBERTOS y FRANCISCO MARCO GIL.
 
C.A.M. JUVENIL 82-83
EXTRAIDO DE... REVISTA VILLENA 1983.
AÑADIMOS ALGUNA FOTO DEL ARCHIVO DEL CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA PARA COMPLEMENTAR ESTE ARTÍCULO DEL CAMBIO EN 1983.
C.A.M. VILLENA JUVENIL FEMENINO 81-82
C.A.M. VILLENA SENIOR 1978-79
SENIOR FEMENINO C.A.M. VILLENA 1978-79
 SENIOR V-74 VILLENA 1988-89
  VISITA SU WEB.... www.v74villena.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com