28 jul 2023

1968 VILLENA, PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA

VILLENA,
PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA
La ciudad de Villena posee una tradición musical que, si no presente en aconteceres resonantes, ha supuesto siempre un trasfondo en la vida ciudadana del que podrían citarse numerosos testimonios. En los últimos decenios, existen dos ejemplos locales que dan fe de ello: la «Agrupación Teatral Ruperto Chapí», que ha conseguido importantes premios en la interpretación del teatro lírico nacional, y la Banda Municipal de Música, que asimismo ha logrado triunfar en los certámenes a los cuales ha concurrido.
El último de ellos, refiriéndonos concretamente a esta última agrupación, ha sido el Certamen provincial de bandas de música organizado por le Excma. Diputación de Alicante, que se celebró el día 1 de diciembre de 1968. Dividido en dos categorías, nuestra banda se inscribió en la primera de ellas, y consiguió, justamente, el primer premio.
Ha sido éste un galardón obtenido con grandes merecimientos, pues la interpretación de las obras alcanzó una gran perfección. Una magnífica sonoridad, justeza y perfección interpretativa en la dicción, perfecta conjugación de planos sonoros, afinación, dominio del matiz... La Banda de música de Villena, en fin, evidenció en Alicante méritos artísticos hasta para los menos versados en el arte musical.
El maestro don Manuel Carrascosa y los componentes de la banda, realizaron una magnífica labor, colocando muy alto, en el ámbito musical de la provincia, el nombre de Villena. Destaquemos que, inmediatamente después de hacerse público el fallo, la banda se trasladó al lugar donde se encuentra en Alicante el monumento a Chapí e interpretó, en rededor de él, una de las composiciones del inmortal villenense.
Consignemos que en el certamen fueron de obligada interpretación dos números de la suite de Ivanov «Bocetos del Cáucaso». La Banda de Villena interpretó, además, como obra de libre elección, «1812», de Tschaikowsky.
En la fotografía, don Luis Nozal López, en presencia del presidente de la Diputación Provincial don Pedro Zaragoza Orto, y otras personalidades, coloca a la bandera de nuestra agrupación musical el corbatín que acredita el premio obtenido. Flanquean la fotografía don Manuel Carrascosa García, director de nuestra banda y principal artífice del triunfo, y don Ramón Sarrio Morales, concejal villenense encargado de la Banda Municipal.
A.R.
Recorte cedido por... Pedro Mateo Melenchón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com