25 jul 2023

1987 BALLESTEROS

BALLESTEROS
Un año más la Comparsa de BALLESTEROS, se asoma a las páginas de este boletín Día 4 que fuera «especial» con el fin de desear a todos los BALLESTEROS y público en general, que pasen unas felices Fiestas de Moros y Cristianos, en completa y sana armonía.
Este año nuestra COMPARSA tenemos una serie de acontecimientos hechos para la historia de nuestra COMPARSA DE BALLESTEROS, este gran acontecimiento es la nueva Bandera que la COMPARSA ha confeccionado el motivo de la misma ha sido que como todo es sabido el uniforme de la COMPARSA ha cambiado y los colores del uniforme ya no es el mismo ha desaparecido el color amarillo ese color que con tanto cariño y orgullo hemos sabido llevar en nuestras queridas y amadas Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra Ciudad de Villena.
En segundo lugar este año hay también otro hecho histórico, histórico porque por primera vez desde que se fundó la COMPARSA DE BALLESTEROS dejará de salir a las calles de nuestra Villena la escuadra de CRUZADOS este hecho se produce por el número insuficiente de la Comparsa de Ballesteros, pero también tenemos que destacar que dentro de nuestra Comparsa aparte de los CRUZADOS tenemos dos grandes escuadras especiales que estas dos escuadras si podrán salir en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos como son la escuadra de ARQUEROS y la escuadra de CABALLEROS TEMPLARIOS y estoy seguro que dejarán con su buen hacer el nombre de nuestra COMPARSA DE BALLESTEROS en lo más alto de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos; también puedo destacar el buen hacer de un grupo importante dentro de nuestra Comparsa son los componentes de carroza ATALAYENSE que con su eficaz colaboración han demostrado tener los colores de la Comparsa muy dentro de sí mismo aman y quieren a la Fiesta por encima de todo.
Me gustaría que dentro de esta Comparsa que se fundó en el año 1927 con el nombre de AMERICANOS, después ARABES y hoy en día con veintiún años saliendo en la Fiesta de Moros y Cristianos con el nombre de BALLESTEROS con toda esta transición dentro de nuestra Comparsa me gustaría terminar con todas las rencillas que hay dentro de esta Asociación, no se trata de que uno lo haga mejor o peor lo que sí que es cierto, es que todos buscamos y luchamos por lo mismo por dejar año tras año lo más alto posible la COMPARSA DE BALLESTEROS si de algo ha merecido mencionar esto me sentiré satisfecho.
No quisiera dejarme nada en el tintero pero es imposible son muchas las cosas que hay que mencionar.
También quiero felicitar a nuestra Madrina del año 1986 que por su simpatía y amabilidad han dejado a los BALLESTEROS donde les corresponde y desear a la Madrinas del 1987 un feliz reinado estando seguro que sabrán llevar los colores de la COMPARSA DE BALLESTEROS con orgullo simpatía y bondad (FELICIDADES) sólo me queda desear a todos los BALLESTEROS unas felices Fiestas de Moros y Cristianos y el día 5 en la Losilla.
¡VIVA LA MORENICA Y DIA CUATRO QUE FUERA!
Cronista. Egido
Extraído de la Revista Día 4 que fuera de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com