16 mar 2024

1999 LA BANDA MUNICIPAL Y LA CORAL AMBROSIO COTES DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LUIS HERNÁNDEZ

Luis Hernández es el compositor de "La Noble Villena" y "Agadir"
La Banda Municipal y la Coral Ambrosio Cotes dan el último adiós a Luis Hernández
La Banda Municipal en el último adiós a Luis Hernández
Redacción Información - 15 febrero 1999
La Banda Municipal de Música ha despedido al compositor oriundo de Villena, Luis Hernández, con dos de sus composiciones: el arreglo de la "Fantasía" de Albinioni como marcha procesional "8 de septiembre" y la ''Noble Villena". A la salida de la Iglesia de Santiago donde se ha oficiado el sepelio del autor de marchas moras como "Agadir" o la conocida en su ciudad natal "La Noble Villena", la Banda Municipal a la que perteneció le ha rendido un pequeño y póstumo homenaje.
La coral Ambrosio Cotes, también estuvo presente en el entierro del compositor. Esta formación despidió al autor con la interpretación de una obra que les dedicó.
Un cáncer es la enfermedad que ha provocado la muerte de este compositor. Entre su repertorio se encuentra también música sinfónica, de cámara y poemas sinfónicos, además de numerosas marchas moras y pasodobles. A la edad de 73, Hernández murió en el día pasado lunes a última hora de la tarde.
Hace dos años, en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, recibió el homenaje de la Banda Municipal de Música. Algunos de ellos han destacado su labor dentro del mundo de la música y las numerosas piezas dedicadas a la localidad.
Un gran amante de la música, Hernández, compaginó ésta con su trabajo en el sector del calzado. Sin embargo, su carácter reservado, ha originado que su trabajo aunque muy conocido en la localidad como "La Noble Villena" pase desapercibido. No obstante, la Iglesia de Santiago se encontraba esta mañana repleta de amigos y conocidos que quisieron darle el último adiós.
Hernández nació en Villena en 1926. Con 20 años y con una beca del Ayuntamiento estudio en el Conservatorio Superior de Valencia.
Una de sus más famosas composiciones, "Fantasía Española 1960" se estrenó por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Vicente Spiteri
Cedido por… Pedro Mateo Melenchón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com