11 sept 2023

2010 PARQUE DE BOMBEROS VILLENA

Camión de Bomberos "Servicio Municipal de Riegos e Incendios" de los años 40/ 50, también llamado "camión de rociar".
Matriculado en 1962... otro camión de arrociar...
Tres bomberos del parque de Villena, imagen del año 1995. De izquierda a derecha Quique, Vicente y Franco. Detrás de los bomberos se aprecia la parte delantera de uno los vehículos empleados en aquellos años para el combate de incendios forestales y rurales, vulgarmente conocidos en los servicios de bomberos como Egipcios, ya que su destino era el ejército Egipcio para dotar a sus efectivos de este tipo de vehículos en la utilización del trasporte de tropas, pero por diferentes causas no se llegó al acuerdo y la operación no se llevó a trámite con lo cual el ministerio competente en los años 80, donó estos vehículos a protección civil y esta a su vez los ubicó en diferentes servicios de bomberos por toda la geografía nacional dotándolos de: Doble cabina para el trasporte de bomberos, Cisterna con 3000 litros de agua, bomba centrífuga para la impulsión y aspiración de agua y armariada para llevar la dotación de mangueras, lanzas y demás material que utilizan los bomberos. El la foto también se aprecia a los bomberos con los cascos y chaquetones que por aquel entonces se utilizaban, nada que ver con los actuales equipos con los que los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante disponen hoy día. Destacar también que el parque de bomberos de Villena adscrito al Área operativa del Vinalopó y que junto con el parque de Elda cubren los municipios del alto y medio Vinalopó lleva funcionando desde finales de los 80.
2007. De Izquierda a Derecha: Bomberos, Antonio, Pedro, Alfonso. Jefe del Área Operativa del Vinalopó: Amancio. Cabo jefe de Salida: Valentín y bombero: Abrahám.
Bomberos de Villena en acción.
Villena tendrá nuevo parque de bomberos en el 2011... La ubicación del nuevo parque junto a la A-31 va a suponer una evidente mejora en la operatividad del servicio, ya que los camiones «podrán desplazarse con mayor rapidez» tanto por Villena como a las poblaciones del Alto Vinalopó. Las futuras instalaciones, que tendrán una superficie construida de 2.000 metros, dispondrán de helipuerto, un hangar para los vehículos, una torre de maniobras, además de la demandada pista de prácticas y de atletismo.
Para llamar a los bomberos en un caso de emergencia, el número de teléfono es 112 en todos los estados de la Unión Europea (teléfono único de Emergencias). El nombre de bombero procede de que tradicionalmente, para apagar fuegos utilizaban bombas para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito o almacén de agua cercano al lugar del incendio. Se atribuye al Emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.
Fotos e información cedidas por... Valentín Picazo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com