2020 VILLENA 10 NUEVOS CASOS DE COVID19

10 nuevos casos de COVID registrados en Villena
La Consellería de Sanidad ha dado a conocer los datos actualizados de la pandemia en nuestra comunidad donde aparecen 10 nuevos contagios en Villena lo que hace un total de 20 casos activos en la ciudad.
Villena, 8 de septiembre de 2020.- Los últimos datos ofrecidos por el gobierno valenciano señalan que la ciudad de Villena cuenta con 10 nuevos contagios por COVID-19 de los cuales 5 pertenecen al mismo núcleo familiar. Los datos arrojados por Consellería señalan que actualmente existen 20 casos activos en la ciudad por lo que es importante extremar las precauciones entre la población para evitar su propagación.
“La ciudadanía de Villena ha demostrado, por lo general, un gran sentido común y de la responsabilidad y por ello las cifras registradas en nuestra ciudad no han sido alarmantes”. Ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán quien ha querido lanzar un mensaje a la población, “pese a no ser cifras alarmantes, el aumento de casos en nuestra ciudad nos exige que extrememos las medidas sanitarias ya que el virus se encuentra latente entre nosotros y nosotras”.
Desde el Ayuntamiento de Villena se pide a la población que mantenga la distancia de seguridad en sus actividades durante su tiempo libre ya que se ha demostrado que la mayoría de los casos provienen de contacto social fuera del lugar de trabajo. Es importante que todas las personas pongan de su lado para luchar contra un enemigo invisible que los datos demuestran que sigue activo entre la población villenense.
Es muy importante mantener el uso de la mascarilla en cualquier lugar de concentración tanto interior como al aire libre. La higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto el gel hidroalcohólico, es fundamental para evitar los contagios entre personas. Es importante evitar los lugares concurridos así como mantener la distancia de seguridad interpersonal en nuestro día a día.
La salud de la población, así como la libertad de movimientos y la economía de los negocios locales depende del buen hacer y la conciencia ciudadana de todos y todas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com