16 sept 2020

2020 MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS ADICIONALES AYUNTAMIENTO DE VILLENA

El Ayuntamiento aplicará medidas preventivas adicionales en aforo y uso de instalaciones municipales contra la COVID-19 
El alcalde, Fulgencio Cerdán, recuerda el cumplimiento de las normas de seguridad como limitar las reuniones a 10 personas y reducir los contactos sociales y familiares
Villena, 4 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Villena ha emitido una resolución de alcaldía en el que se propone la adopción de nuevas medidas preventivas que estarán en vigor hasta el próximo 5 de octubre las cuales son adicionales a las establecidas por las autoridades sanitarias y que pretenden limitar el uso y aforo de instalaciones y servicios públicos municipales. La intención del Equipo de Gobierno es evitar la expansión de los casos afectados por el coronavirus.
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, explicó que “debemos estar tranquilos, pensar cada uno de nosotros qué podemos hacer por los demás, y no al revés, y de esta manera empezar cumpliendo las normas de higiene y seguridad básicas que han transmitido las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, desde Villena vamos a crear nuevas medidas que afectan a nuestros espacios municipales”. 
Estas medidas tienen que ver con la limitación de horario y de aforo de instalaciones municipales. De este modo, se decreta el cierre de los centros escolares tras la finalización de las clases, sin que fuera posible otros usos alternativos. En cuanto al mercadillo y el Mercado de Abastos se establecerá una limitación de aforo del 75%, que estará controlado por personal del Ayuntamiento. 
Se reduce también un límite de ocupación de la biblioteca municipal Miguel Hernández del 60%, y de un 50% en el caso de la Sala de Estudios de la calle Tercia. En las instalaciones culturales como el Teatro Chapí y la Casa de Cultura, su aforo también se fija en el 50%. Al mismo tiempo, se confirma la suspensión de las Escuelas Deportivas. 
La Resolución de Alcaldía también recuerda que es necesario limitar los encuentros sociales y familiares a los de convivencia estable, y que las reuniones en cualquier caso no superen las 10 personas. “Y sigue siendo básico, y lo más efectivo, el uso de la mascarilla en espacios públicos como el lavado frecuente de manos”, comentó el primer edil de Villena. 
Para Cerdán, el objetivo es ayudar a frenar la situación que está viviendo España en general con rebrotes de la COVID-19. “Esta situación nos obliga a no bajar a la guardia, a hacer nuevos esfuerzos y a extremar las medidas de seguridad personales y colectivas. Debemos pensar en la salud propia, en la de los demás y en la necesidad de refrenar esta situación de modo que la actividad social y económica recobre la normalidad lo antes posible”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com