6 oct 2020

2020 ES TIEMPO DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

La vacunación de la gripe se hará en el Museo de la Ciudad y la Pirámide de La Plaza
La Consellería de Sanidad inicia hoy la campaña de vacunación de la gripe la cual en Villena se realizará en esto dos edificios de grandes dimensiones cercanos a los centros de salud donde evitar aglomeraciones.

Villena, 5 de octubre de 2020.-  Hoy da comienzo la Campaña de Vacunación de la Gripe puesta en marcha por la Consellería de Sanidad hasta el próximo 31 de enero. La novedad en nuestra ciudad será la vacunación en el Museo de la Ciudad para la ciudadanía adscrita al Centro de Salud Villena I y la Pirámide de La Plaza para la población perteneciente al Centro de Salud Villena II. “Se trata de grandes edificios con amplios espacios que se pueden ventilar y espacios externos donde la gente puede esperar sin provocar aglomeraciones”, ha destacado la concejala de Sanidad, Alba Laserna.
La ciudadanía puede solicitar cita para vacunación de una forma sencilla a través de la APP “GVA+Salut” cuya descarga es gratuita en cualquier dispositivo móvil. Además se puede realizar la cita de forma telefónica en el 96 580 30 40 para el Centro de Salud I y en el teléfono 96 582 31 70 para el Centro de Salud II.El horario de vacunación en el Museo será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Las vacunas en horario de tarde se administrarán el en Centro de Salud I donde el trasiego de personal es mucho más bajo por las tardes. Por su parte la ciudadanía que deba vacunarse en La Pirámide de La Plaza lo podrá hacer en horario de 11.30 a 14.15 horas.
Las primeras vacunaciones se pondrán a personas de riesgo como son los mayores de 65 años o las personas con patologías crónicas como hipertensión o diabetes, las mujeres embarazadas, las personas trasplantadas, las mujeres que hayan parido en los últimos seis meses así como a las personas diagnosticadas con patologías cardiovasculares.
Desde los centros de salud de Villena se invita a la población a vacunarse frente a la gripe puesto que la vacunación ayuda al personal sanitario a distinguir posibles patologías en sus revisiones. Es muy importante acudir a la cita médica a la hora señalada, para evitar aglomeraciones de personas. Se pide a la población que no se produzcan encuentros ni “corrillos” entre personas para que se mantenga la distancia de seguridad. Ambos edificios permiten circuitos de entrada y salida con los que evitar el contacto entre personas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com