15 oct 2020

SEMANA MOVILIDAD VILLENA 2020 "LA BICI Y YO"

‘La Bici y yo’ concurso fotográfico por la Semana Europea de la Movilidad  en Villena
La concejalía de Movilidad ha organizado un concurso fotográfico con premios por categorías para concienciar del uso de la bicicleta en entornos urbanos dentro de la Semana Europea de la Movilidad que Villena celebra del 19 al 25 de octubre.
Villena, 14 de octubre de 2020.- El lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad es “Por una movilidad sin emisiones” y bajo esa premisa se ha organizado un concurso fotográfico desde el Ayuntamiento de Villena. “El objetivo es concienciar a la ciudadanía del uso de la bicicleta como medio de transporte amable, sano y seguro dentro de las ciudades”, ha indicado el concejal de Movilidad, Francisco Iniesta.
Este concurso está organizado con la colaboración de Villena Cuéntame y Villena en Bici y las fotografías pueden enviarse al mail semvillena2020@gmail.com hasta el 30 de octubre. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante con un peso máximo por imagen de 5 MB sin que puedan concurrir a concurso los fotomontajes. “Me gustaría animar a la ciudadanía a que enviase sus imágenes del uso de la bici en entornos urbanos”, ha destacado Iniesta.
Hay una lista con 13 premios distribuidos en las distintas categorías:
•    En bici al trabajo
•    En bici al cole
•    La bici y el deporte
•    Bici y mujer
El 1º premio en cada categoría serán unas alforjas para la bici; el 2º premio de cada categoría será un casco de bici; el 3º premio por categoría será un candado de bici mientras que la mejor imagen entre todas las presentadas conseguirá como premio una bicicleta.

Por otro lado se ha vuelto a organizar el Día Sin Coche el domingo 25 de octubre con el corte al tráfico de la Avenida Constitución hasta la Plaza Cubierta. Debido a las medidas frente al COVID-19 no se han organizado actividades durante esa jornada. “El objetivo es destinar al peatón, la bicicleta y el disfrute de la ciudadanía ese espacio público durante el día sin necesidad de ruidos ni emisiones en el centro de la ciudad”, ha subrayado el edil.
Además se van a distribuir en los centros escolares marcapáginas con distintos diseños que promueven el desplazamiento a los centros educativos sin coches y sin humos. La iniciativa va en consonancia con la Semana Europea de la Movilidad en la que “Por una movilidad sin emisiones” busca alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, una propuesta recogida en el Pacto Verde Europeo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com