2 oct 2023

1941 FACHADA CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL

El Círculo Agrícola Mercantil se fundó en el año 1909. Su primera sede social estuvo ubicada en los salones del Café Artístico, situado en un inmueble del Paseo de Chapí, donde posteriormente se instaló el Cine Avenida.
Sus fines eran los de estrechar lazos de unión más sincera y conseguir la perfecta armonía entre socios, facilitando el trato entre los mismos por su inmediato y frecuente roce. Destacaba también el ansia de fomentar la instrucción intelectual y moral a través de la lectura de publicaciones científicas e ilustradas.
En el año 1915 se constituyó la Junta de Construcción del Teatro Chapí, presidida por Salvador Amorós Martínez, estableciéndose negociaciones con el Ayuntamiento de Villena, cuyo alcalde era José Hernández Villegas, al objeto de adquirir dicha junta una parcela de 2.023 metros cuadrados, correspondientes a parte del huerto de San Francisco, con el fin de construir en dicho solar el Teatro Chapí. Dicha parcela fue adquirida al ayuntamiento de la ciudad para construcción del nuevo Teatro Chapí y en ése transcurrir de tiempo sucedió que Salvador Amorós Martínez, presidente de la Junta de Construcción del nuevo Teatro Chapí, se puso en contacto con la Junta Directiva del Círculo Agrícola Mercantil, cuyo presidente en aquel año de 1922 era José María Soler Doménech, a quién le ofreció el terreno sobrante del Teatro Chapí, para que el Círculo se construyera su sede social.
Foto extraída del Programa de Fiestas de 1941

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com