16 nov 2020

2020 FALLECE ENCARNA PALAZÓN MATEO

ENCARNA PALAZÓN MATEO. CAMARISTA DE LA VIRGEN.
“Yo  soy  la  resurrección  y  la  vida. El que  cree  en mí vivirá aunque muera y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. Juan 11: 25-26.

Te has ido en silencio, como siempre has sido tú, callada, prudente, discreta, sin hacer ruido. En muy poco tiempo, sin apenas poder despedirnos, un fuerte impacto que ha calado en tu familia, en tus amigos, en la Junta de la Virgen. Pero no te has ido del todo, ya que seguirás viviendo en nuestro corazón. Te recordaremos en esos cambios de manto y en las reuniones de la Junta. Si no estabas, se te echaba de menos, todos preguntábamos por ti. En cambio si estabas junto a nosotros, lo sabíamos, todo estaba bien…
Tras casi 18 años al servicio a La Morenica, en la pasada Asamblea General de la Junta de la Virgen, por medio de su presidente Manuel Muñoz, se te hizo un pequeño reconocimiento. Un insignificante detalle que fue acompañado por un gran aplauso de nuestros socios y socias.  Era un pergamino que decía… “A Encarna Palazón Mateo, en reconocimiento a sus 17 años desempeñando el cargo de Camarera de la Virgen”. Camarista con cinco directivas y tres presidentes distintos, pero siempre estando ahí.
Participando activamente en los concursos del ajo del Ecuador Festero y sintiendo desde el corazón a la Sagrada Imagen. Cuantas veces, en tu misión de vestir a la Virgen has sentido sus manos llenas de cariño y amor, has apreciado su calida mirada teniendo presente esa cercanía al colocar con sumo cuidado esas blancas agujas en el manto que visten al Niñico y a la Virgen, viviendo entre esos sentimientos de dulzura y protección junto a Nuestra Madre.
Hoy le pedimos a la Morenica, el consuelo ante el dolor y el sufrimiento por tu pérdida. Para que a pesar de todo, siga siendo nuestro cimiento en la Fe y ese faro que nos siga iluminando en nuestro caminar.
Encarna,  querida  Camarista,  compañera  de  viaje  y  gran  amiga, trabajadora, luchadora y entregada, te echaremos mucho de menos. Has dejado una huella imborrable en los corazones de ésta, que siempre será tu JUNTA DE LA VIRGEN.
Hasta siempre, Encarna...
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com