6 nov 2020

FALLO CONCURSO FOTOGRAFÍA “MI BICI Y YO 2020”

CONCURSO MI BICI Y YO - SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2020
FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MI BICI Y YO 2020”
1. Este concurso fotográfico denominado MI BICI Y YO, nace en el contexto de la Semana Europea de Movilidad que se celebra en Villena en Octubre. Organizado por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento Villena, con el apoyo de Villena en Bici y Villena Cuéntame.
2. El objetivo de este concurso se enmarca dentro de diversas actividades de sensibilización para promover la movilidad sostenible. Fomentar una movilidad sin emisiones en nuestros desplazamientos cotidianos por la ciudad. Sensibilizar en particular hacia el uso de la bici urbana, para lograr ciudades más amables, seguras, con menos ruidos y menos contaminación. Este año el lema europeo es “Movilidad sin emisiones para tod@s”. Este concurso fomenta dichos valores.
3. Un concurso abierto a todas las edades y a cualquier persona residente de Villena, impulsado semanas antes de la semana de la movilidad, y con plazo de 30 de Octubre. Máximo 3 fotos por persona. Las fotos debían de tener un peso no superior a 5 Mb. Las fotos podían estar captadas en la calle o en cualquier otro lugar. No se aceptaban fotomontajes. El email de envío fue a semvillena2020@gmail.com
4. Se establecieron diferentes categorías y premios (13 en total).
-PREMIO A LA MEJOR FOTO DEL CONCURSO: UNA BICICLETA
Para las siguientes categorías, 3 premios por cada una de ellas, siendo para el/la primero/a unas alforjas, para el/la segundo/a un casco, para el /la tercero/a un candado de bici.
- EN BICI AL COLE: 3 premios
- EN BICI AL TRABAJO: 3 premios
- LA BICI Y EL DEPORTE: 3 premios
- BICI Y MUJER: 3 premios
5. El jurado se reunió el martes 3 de Noviembre a las 17h en las dependencias municipales del Callejón El Chicho (Antes Amics), y estuvo compuesto por:
- Francisco Iniesta López, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Villena.
- Santiago Hernández Reig de Villena Cuéntame.
- José Tomás Juan Presidente de Villena en Bici.
- Actuó como Secretario, Jesús Hernández Francés de Villena en Bici.
6. En el fallo se tuvo en cuenta aspectos como la calidad artística, la simpatía de la foto, la originalidad y la capacidad para motivar hacia el uso de la bicicleta.
7. El jurado, tras la exploración de las fotografías participantes, valora muy positivamente la participación de la ciudadanía en la primera edición del concurso, la diversidad de edades y colectivos, habiendo mucha calidad y originalidad en muchas de las fotografías enviadas. En total ha habido 36 participantes, para un total de 99 fotografías.
8. Tras la deliberación se decide por unanimidad las siguientes fotografías como premiadas:

PREMIO A LA MEJOR FOTO DEL COCURSO
MIGUEL ANGEL BERBEGAL MICÓ


PREMIOS EN BICI AL COLE
ANA CLEMOR NAVARRO

PURI HERNÁNDEZ FRANCÉS

ANTONIA PENTINAT AYELO

PREMIOS EN BICI AL TRABAJO
KIKA ALBA CAMPOS

ANA CLEMOR NAVARRO

JUAN CARLOS VERDÚ ROMÁN

PREMIOS LA BICI Y EL DEPORTE
DAVID GÓMEZ CARRETÓN

SANTIAGO HERNÁNDEZ FRANCÉS

MIGUEL FLOR HERNÁNDEZ

PREMIOS BICI Y MUJER
ESTEFANÍA CUERDA LÓPEZ

ANA CLEMOR NAVARRO

ANTONIA PENTINAT AYELO

9. Se apuesta a dar continuidad a este concurso, y se sugiere como mejoras para el año 2021, ampliar el plazo de presentación, matizar algunas de las normas en las bases y simplificar categorías.
10. El fallo se hará público por parte del Concejal de Movilidad Francisco Iniesta López en los medios de comunicación locales. A posteriori, se publicarán la totalidad de las fotografías en la web municipal, en www.villenacuentame.com y en el Facebook de Villena en Bici.
11. El lugar y hora de entrega de los premios se anunciará en breve, teniendo en cuenta las normas de seguridad establecidas por la situación de Pandemia.
Francisco Iniesta López, Concejal de Movilidad, Santiago Hernández Reig, Villena Cuéntame y José Tomás Juan, Villena en Bici
Secretario del Concurso: Jesús Hernández Francés (Villena en Bici)
Villena a 3 de Noviembre de 2020, siendo las 21 horas.

1 comentario:

differentbikes.es dijo...

El concurso "Mi Bici y Yo" captura la esencia de la libertad y la aventura. Cada instantánea cuenta historias de complicidad entre ciclista y compañero de viaje sobre ruedas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com