1941 LABOR Y VIDA DE NUESTRO AUXILIO SOCIAL

Labor y vida de nuestro Auxilio Social
Aprovechando el ofrecimiento que la Comisión de Fiestas me hace de esta página de su Pro-grama Oficial, quiero hacer llegar al conocimiento de todos los villenenses el desarrollo en Villena de esta gran obra de la Falange.

Fachada del Comedor Infantil

Acogida con el entusiasmo de nuestra incorporación a la España de Franco—fué el nuestro el primer comedor infantil abierto en la provincia: 8 Abril 1939— el balance de la ímproba tarea realizada exclusivamente en materia de alimentación desde el 1.° de Junio de 1940 hasta el 30 del mismo mes en este año 1941, es como sigue:
Ingresos ----- Ptas.
Ficha Azul…  35.733'00
Postulaciones… 7.733'65
Donativo especie… 971'40
Donativo metálico… 1.282'95
Víveres recibidos de nuestra D. Provincial... 19.228'85
Total por ingresos… 64.949'85
126.819 raciones servidas en el Comedor infantil y 51.390 en la Cocina de Hermandad suman un total de 178.209, que importan 132.336'67 pesetas.
Existe pues un déficit de Ptas. 67.386'82, que se viene cubriendo con las remesas de efectivo que de la Delegación Provincial se reciben. Hay que fijarse además, que lo asignado nominalmente para las dos comidas de cada niño es de una peseta diaria, por lo que encontramos que este año han faltado para cubrir la normal asignación Ptas. 28.632. De igual manera los ancianos tienen una asignación nominal de 1'25 Ptas. para las dos comidas, y les han faltado en este mismo tiempo Ptas. 30.089'14. Esta circunstancia nos está obligando a suprimir una comida, cosa, que disponiendo de estas cantidades qué completarían la asignación normal, no sólo nos evitaríamos de hacer, sino que permitiría realizar un notorio mejoramiento en las comidas.
La especial atención que esta. Obra merece al Partidario, es el actual trabajo que hoy llevamos para la renovación de la FICHA AZUL, que por iniciativa personal de nuestro Jefe Local y Alcalde, secundado por todos los Delegados de Servicio, llegará a nivelar las necesidades económicas de esta Delegación, colocando este servicio en el nivel que sus colaboradores merecen, que las circunstancias exigen, y que el Caudillo- de él espera.
JOSE ALONSO Delegado Comarcal
Extraído del Programa de Fiestas de 1941
Cedido por… Los Luises

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com