3 dic 2020

2020 UNA CALLE DE VILLENA PARA VICENTE PRATS

Vicente Prats Esquembre  ya tiene una  calle con su nombre para reconocer su figura y el valor de Apadis como institución esencial.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto a miembros de la Corporación Municipal, familiares y personal de Apadis rindieron un homenaje a su figura.
Cerdán y la viuda de Vicente Prats destapan la plaza conmemorativa bajo el lema de “si es difícil está hecho, si es imposible se hará”.

Villena, 3 de diciembre de 2020.- Vicente Prats Esquembre ya cuenta con una calle de la ciudad de Villena con su nombre. El acto oficial se ha celebrado en las puertas del Centro de Educación Especial de Apadis, que desde hoy tendrá como dirección el nombre de uno de sus cofundadores. La placa conmemorativa fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y su viuda, Josefa García López, tras un acto en el que participó el teniente alcalde, Francisco Iniesta; la presidenta de Apadis, Catalina Estevan; y la hija de Vicente Esquembre, María Dolores Prats.
Todos ellos glosaron la capacidad de entrega de Vicente como hombre comprometido y entregado a la cultura, a la fiesta, a la tradición y al desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos. El alcalde se refirió a Prats Esquembre como un ejemplo de “para las generaciones futuras por su entrega y la defensa de valores y principios universales”.
El primer edil afirmó que el acto de nombramiento de una de las calles de la ciudad con su nombre “es un acto de justicia y una deuda que Villena tiene con Vicente”, al que calificó de “hombre llano, sencillo, muy humilde, terriblemente trabajador, además de sacrificado y enamorado de su ciudad, de su tierra, de su Villena.
Para Cerdán,  Vicente Prats “representa y simboliza la importancia de los gestos, las contribuciones altruistas y desinteresadas, sin pedir nada a cambio, y sin recibir nada en prenda. Vicente fue un hombre tremendamente generoso. Porque lo más caro, lo que más valor puede entregar una persona, lo que es innato, único, es el tiempo que se posee. Y Vicente dio a esta ciudad todo el tiempo del mundo”. Además, destacó la importancia que tienen para la ciudad y   para la provincia la labor social y educativa que realiza Apadis desde hace más de 50 años.
La placa conmemorativa que se encuentra en la fachada de acceso al centro de Apadis califica en su texto como “curioso de la cultura, investigador de la historia, trabajador incansable”, quien acuño por lema personal aquello de que “si es difícil está hecho, si es imposible se hará”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com