9 abr 2022

¡LAS BÓVEDAS DE SANTA MARÍA ESTÁN TERMINADAS! VILLENA 1949-1954

En este fatídico año 2020 el templo de Santa María vuelve a tener serios problemas en sus bóvedas. A continuación publicamos documentación del gran esfuerzo que se hizo de todo un pueblo entre los años 1949 y 1954 para la reconstrucción tras la guerra civil.
En los documentos se pueden contar las miles de aportaciones pequeñas y grandes con nombres y apellidos de aquellos villeneros y empresas que entendieron que la Iglesia de Santa María era patrimonio de todos y había que salvarla. Puedes pinchar en los documentos y ver si tus familiares participaron en aquella gran gesta conseguida peseta a peseta sin distinción de clases sociales… todos a una por Santa María.
¡¡¡Las Bóvedas de Santa María están terminadas!!!
Gracias a Dios, las obras que hace un año, se veían solo en la mente, son hoy una realidad consoladora. La Junta de Reconstrucción, Sres. Arquitecto, Aparejador y maestro albañil Sr. Molina, pueden estar satisfechos del éxito alcanzado. Villena entere ha de participar de nuestra alegría, porque la típica Iglesia villenense de Santa María ha vuelto a su antigua suntuosidad.
A todos, directivos, colaboradores y contribuyentes, mis más sinceras y calurosas gracias.
Pero quiero hacer constar con un grito muy alto mi más ferviente acción de gracias a Dios; y quiero que mis feligreses y personas amantes de Santa María, se unan a mi plegaria, porque ésta vez ha sido El quien se ha empeñado en realizar las obras con un mínimun de elementos humanos.
PERO, todavía os esperamos, ALMAS GENEROSAS, porque las obras están hechas, pero hay que pagarlas, y nos faltan nada más que 47.661’15 pesetas, como lo demuestra la última relación de donantes que sigue:
UN RUEGO. Las obras están para terminarse. Si Dios quiere, para fin de julio estarán acabadas, y… habrá que pagar. Rogamos por tanto a todas las personas que tienen la voluntad de contribuir con algún donativo, que lo efectúen con la mayor prontitud que les sea posible; o por lo menos que comuniquen a esta Junta la cantidad que piensan dar.
¿NO PONEN VDS. EL PAVIMENTO? Alguien ha hecho esta pregunta. Y la respuesta ya se la da el total recaudado. Si están las obras casi terminadas, y tenemos solamente la mitad del importe de las mismas, que asciende a 120.000 pesetas ¿Cómo nos vamos a enredar más?
Es verdad que la iglesia va a dar la impresión del que se ha comprado un traje y un sombrero nuevo, y va descalzo, pero ¿Qué se va a hacer?
La Segunda Bóveda en marcha
Pediré para las bóvedas según la norma que nos da la Sagrada Escritura: “No me des, Señor, ni riqueza ni pobreza, sino lo necesario para comer y vestir”. Otro tanto suplico yo a los villenenses; que cuando terminemos la segunda bóveda, tengamos lo suficiente para pagarla, como ha sucedido en la primera.
Han visto que se ha quedado preciosa; que el dinero que entregan va teniendo muy acertado empleo, y se administra con escrupulosidad minuciosa, sin escatimar lo necesario y conveniente para el éxito feliz de la obra; por tanto no os caséis de dar, que Dios os lo pagará con creces.
Siguen las suscripciones para las Bóvedas.
Nota. Si algún donante ha advertido que su nombre no se ha publicado, tenga la bondad de hacer la reclamación oportuna al Sr. Cura o algún miembro de la Junta.
¡MANOS A LA OBRA!
Hoy, día 2, la Junta de Reconstrucción, en el centro de los Jóvenes de A.C., ante los señores que lo deseen asistir, procederá a la apertura de los sobres concursantes, después de la Misa de 11. ¡Si en algún sobre de estos hallásemos la sorpresa de un cheque de quince o vente mil duros! ¡Aunque tuviésemos que purgarnos del susto! Si que esperamos unos proyectos tan sólidos, artísticos y económicos que habrá que comenzar a las obras inmediatamente.
Pero si estas esperanzas fallasen, nos queda una confianza sin límites en el corazón generoso católico y amante de Santa María, de Villena entera.
NO SE PUEDE APLAZAR MÁS la construcción de las BÓVEDAS de Santa María. El invierno ha comenzado a darnos los primeros latigazos, y en nuestra iglesia los dá de lo lindo. Los que no pisan Santa María, o vienen de tarde en tarde, pueden creer que la cosa hay que tomarla con calma, juicio, prudencia, estudio concienzudo. ¿Qué se yo? ¡Aconseje Vd. Paciencia y prudencia a quien está muerto de hambre! No puede ser, Si Dios quiere comenzaremos muy pronto… y sea lo que Dios quiera.

NOTA IMPORTANTE AÑO 2020
Gracias de antemano. ¡Te necesitamos¡. Puedes hacer la transferencia en la cuenta de la Parroquia de Santa María de Villena:
Caja Rural Central. ES48 3005 0086 1325 7402 5629
No olvide poner en su donación: “AMIGOS DE SANTA MARÍA”.
Si quiere que le enviemos recibo para la desgravación fiscal, puede solicitarlo en este correo electrónico amigosdesantamariavillena@gmail.com nos pondremos en contacto para solicitar sus datos y la Parroquia de Santa María emitirá el recibo correspondiente.
¡Santa María te necesita!
Villena, noviembre de 2020

Documentación donaciones...



Las cuentas claras... 200.636.95 pesetas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com