27 ene 2021

2021 FAUNA LOCAL "VILLENA VIVA"

El programa ‘Villena Viva’ lanza nueva edición sobre la fauna local en los ecosistemas del término municipal
Esta nueva entrega muestra la riqueza natural de los espacios naturales del término municipal de Villena
Villena, 26 de enero de 2021.-  El proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental para escolares que impulsa la concejalía de Medio Ambiente ha publicado un nuevo material que se centra en la riqueza faunística del término municipal de Villena. El objetivo es difundir la riqueza biológica que vive en los diferentes hábitat y ecosistemas del término municipal de Villena, “que tiene su riqueza y que debemos conocer más y mejor como paso previo a su defensa y protección”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.
La infografía que ilustra este nuevo reto describe la fauna más característica de nuestros espacios naturales, tanto en vertebrados como invertebrados, en la que destaca una amplia gama de especies de aves, pequeños mamíferos y peces como el Fartet. El break out es un juego interactivo compuesto de misiones para los más jóvenes donde, a través de distintas destrezas, se debe responder correctamente unas preguntas acerca del tema, incitando a la curiosidad y el conocimiento de nuestra fauna.
“Es importante explicar y sensibilizar sobre la protección de nuestros espacios naturales, y entender que más allá del ser humano, interactúan otros seres vivos, verdaderos propietarios de esa área natural. Muchas veces – como no los vemos o no nos fijamos en ellos – creemos que en nuestros montes o ríos no viven otros seres vivos. Un poco de atención y podremos disfrutar de ellos; conocerlos más será lo mejor para protegerlos mejor”, comentó Iniesta.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com