29 oct 2023

1887 MAPA REGIONAL VINÍCOLA DE ALICANTE

Curioso mapa regional vinícola de la provincia de Alicante, comprende esta provincia y parte de la de Murcia hasta Yecla y Jumilla, dedicado al Sr. D. Juan Maisonave, presidente de la Sociedadd Española Vitícola y Enológica, propiedad de la Biblioteca Nacional de España, del que extraemos datos curiosos relacionados con Villena.
Reseña general descrictiva, técnica y mercantil.
SEGUNDA REGIÓN. Primer distrito.
PAGOS DE VILLENA- Cosecha anual, 300.000 hectólitros tinto seco.- Color rojo.- F.A., de 13 á 15 grados.- E.S., de 28 á 35.- Medida del país, arroba equivalente á 17’75 litros.- Gastos de arrastre: hasta la estación del ferrocarril, 0’12 pesetas por hectólitro; hasta Alicante, 10’60 pesetas por tonelada.
D. Blas Seller, Juan Requena, Antonio García, Andrés Requena, José Esquembre, Federico López, Francisco Hernández, Manuel Ritas, Rafael Yáñez, Antonio Hurtado y Fulgencio Hurtado, cosecheros.
D. J. Valiente Díez, Cristóbal Amorós, Francisco Navarro, Emilio Mas y Bodega Bonastre, comerciantes y comisionistas.
La compañía de los ferrocarriles de Villena á Alcoy y Alcudia tiene establecido en Villena un servicio de reexpedición para las mercancías que han de sufrir trasbordo en dicha estación, encargándose la compañía de todas las operaciones sin gasto alguno.- Diríjanse los talones é instrucciones al jefe de la estación de Villena.



Cedido por… José Ramón Morales Espinosa

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com