3 feb 2021

2021 AYUDAS FONDO SOCIAL EUROPEO

El alcalde anima a las empresas afectadas por la paralización de la actividad a solicitar las ayudas de la Generalitat
El plazo de presentación se abre mañana, 4 de febrero, y permite a sectores vinculados a la hostelería, eventos, cultura, ocio y turismos disponer de ayudas directas

Villena, 03 de enero de 2021.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, animó hoy a los empresarios y autónomos de Villena a solicitar las ayudas convocadas por la Generalitat para aquellos afectados por la paralización de su actividad como consecuencia de las medidas anti Covid-19, decretadas por las autoridades sanitarias. Cerdán recomendó “que todo el mundo esté preparado porque el Decreto de la Generalitat está pensado para la concesión directa de las ayudas a empresas y personas trabajadoras de los sectores de la hostelería, alojamientos, restauración, agencias de viaje, actividades artísticas, recreativas y de ocio, todas ellas afectadas y limitadas por la situación de pandemia”.
Estas ayudas, según explicó el primer edil, supone una aportación directa de 600 euros para los trabajadores en régimen de autónomo, además de establecer ayudas a la PYMES por esta misma cantidad para cada trabajador a tiempo completo y de 300 euros cuando el empleado esté contratado a media jornada.
La Generalitat para el objetivo de mantener el empleo en los sectores más afectados ha liberado 80 millones de euros para este tipo de ayudas directas, de los cuales 32,7 millones corresponde a la provincia de Alicante.
Cerdán reconoció que “para muchas empresas y autónomos estas ayudas no son suficientes. Somos conscientes de ello, y por eso tanto la Generalitat, como el propio ayuntamiento, y en un futuro próximo la UE, continúa en la línea de generar más mecanismos de ayuda con la que superar la crisis”.
Los sectores que se pueden acoger a estas ayudas son hoteles y alojamientos similares; alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; otros alojamientos; restaurantes y puestos de comidas; provisión de comidas preparadas para eventos; otros servicios de comidas; establecimientos de bebidas; actividades de las agencias de viajes; actividades de los operadores turísticos; otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos; organización de convenciones y ferias de muestras; artes escénicas; actividades auxiliares a las artes escénicas; creación artística y literaria; gestión de salas de espectáculos; actividades de museos; gestión de lugares y edificios históricos; gestión de instalaciones deportivas; actividades de los clubes deportivos; actividades de los gimnasios; otras actividades deportivas; actividades de los parques de atracciones y los parques temáticos; así como otras actividades recreativas y de entretenimiento.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com