7 feb 2021

2021 FALLECE JOAQUÍN NAVARRO GARCÍA, HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE VILLENA

NOS DEJA JOAQUÍN NAVARRO GARCÍA
Ha fallecido Joaquín Navarro García, quien fuera nombrado el pasado noviembre por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento como "Hijo Predilecto de la Ciudad de Villena".
Dibujo de su amigo Pedro Marco
Implicado en la vida cultural de Villena desde siempre, ha sido un investigador incansable en torno a la figura de Ruperto Chapí, durante años fue uno de los más destacados activos del Grupo de Danzas de Villena, y solo por recordar otro de sus aportes a la identidad local fue el autor de la letra del que se ha convertido en el himno que abre cada mediodía del 5 de septiembre nuestros días de moros y cristianos, el pasodoble "Villena festera".
Colaborador de cualquier iniciativa que se le propusiese, Joaquín nos ha dejado sin poderse haber celebrado el acto público que hubiera reconocido sus innumerables aportaciones. En estos últimos tres años, Joaquín había pasado a un discreto segundo plano mientras se trataba esa cruel enfermedad, poniendo buena cara a quien le preguntaba cómo se encontraba, o incluso dándonos ánimos con ese peculiar humor que le caracterizaba siempre. Quienes le hemos conocido lamentamos profundamente su fallecimiento.
Joaquín, descansa en paz.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com