6 mar 2021

2021 FRAN FERRIZ TRABAJARÁ CON RIDLEY SCOTT

Entrevista al ilustrador villenense Fran Ferriz, que va a trabajar a las órdenes del director de cine Ridley Scott. Por Carlos Prats 27/02/2021 EPDV
Fran Ferriz: “Ahora mismo no me veo volviendo a un trabajo de 40 horas semanales en una oficina”

El pasado viernes conocíamos, sin más detalles, que el ilustrador villenense Fran Ferriz va a trabajar a las órdenes del director de cine Ridley Scott, un peso pesado de Hollywood con títulos a sus espaldas como Alien, Blade Runner, Gladiator o Thelma y Loise. Con tal motivo, hemos querido charlar un rato con él:
Hola, Fran, y enhorabuena antes que nada. Sabemos que no puedes hablar del proyecto, pero ¿qué puedes decir sobre el anuncio que hiciste el viernes?
Lo cierto es que no puedo decir mucho más. Es un trabajo relacionado con el mundo del cine, y tengo la suerte de poder estar ahí, pero en estos momentos tengo completamente prohibido por contrato dar más información.
Tu trabajo para Ridley Scott será como Senior Concept Artist. ¿Puedes explicarnos a los profanos en qué consiste esa labor?
Como concept artist voy a dedicarme al diseño e ilustración de toda la parte artística del proyecto. Antes de comenzar un rodaje, se piensa y diseña todo lo que va a aparecer en él, y es ahí donde entra mi labor. Por poner un ejemplo, si fuese a trabajar en Starwars, mi trabajo sería el de diseñar las naves, los trajes espaciales, las criaturas alienígenas o los escenarios.
Más allá de la noticia, te ha sorprendido la acogida que ha tenido, disparándose tus seguidores y con no pocos famosos felicitándote por Twitter. ¿Qué ha pasado?
Lo de Twitter es siempre un misterio. Desde hace años tengo una comunidad de seguidores muy fieles, que entre otras cosas son los “culpables” de que pudiera sacar adelante el proyecto de Ilustraciones Pandémicas. Pero esta vez, al dar la noticia ha corrido como la pólvora y de repente me he encontrado con que el tuit en el que decía que iba a trabajar con Ridley Scott ha llegado a estas horas a casi un millón de personas y me he encontrado con más de mil nuevos seguidores.
Normalmente te definimos como ilustrador, pero tienes experiencia en otros campos, como los videojuegos, y también el cine…
Si, soy bastante inquieto y me gusta probar cosas nuevas siempre. Desde que comencé he trabajado diseñando juguetes, diseño de producto, gráfico, videojuegos y muchas más cosas. Me gusta hacer de todo, siempre que esté relacionado con lo mío, y si el proyecto es atractivo, me gusta siempre experimentar y no estancarme.
Sorprende la cantidad de puertas que estás abriendo. Además del cine, también ilustras para un escritor tan destacado como Juan Gómez-Jurado… y todo ello sin salir de Villena. ¿Cómo se consigue algo así?
No lo sé, supongo que con el paso de los años la gente me va conociendo más y se da el boca a boca, y por supuesto las redes sociales tienen gran parte de culpa. Suelo ser bastante activo, siempre estoy enseñando lo que hago a mis seguidores, y eso hace que la comunidad de fans siga creciendo y se vayan abriendo más puertas. No es algo que vaya buscando, normalmente los trabajos llegan a mí de distintas maneras.
Entre tanto, tienes tiempo para hacer tropecientas ilustraciones personalizadas para los compradores de tus Ilustraciones Pandémicas o diseños textiles como Very Mad Monkey. ¿No te faltan horas?
Me faltan muchas horas, sobre todo para descansar y desconectar. Pero tal y como está la situación y la de gente y familias que lo están pasando mal en estos momentos, quejarme creo que no sería de recibo. Y por otro lado, el hecho de que te guste tu trabajo hace que todo sea más llevadero.
Y la última, que no te queremos robar más tiempo. Con la perspectiva que ya te dan los años, ¿asalariado con estabilidad o autónomo freelance y que sea lo que Dios quiera?
Yo he sido más años asalariado con estabilidad y además un buen sueldo. Pero llevo varios años de freelance/autónomo, que es toda una aventura, y aunque son más quebraderos de cabeza y siempre estás pensando en si cuando acabes un proyecto llegará otro o no, creo que la libertad de ser freelance es algo que no se puede comparar. Ahora mismo no me veo volviendo a un trabajo de 40 horas semanales en una oficina. Y ojo, que probablemente a la semana ahora hago más horas, pero es muy diferente. Me gusta sentirme libre.
Publicado en El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com