2 mar 2021

2021 NUEVOS OFICIALES DE LA POLICÍA LOCAL

Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local toman posesión de su nuevo cargo
Estas incorporaciones completan la plantilla que estaba sin cubrir y Villena elimina su déficit de oficiales

Villena, 1 de marzo de 2021.-  Los cuatro nuevos oficiales de la Policía Local de Villena han tomado posesión hoy ante el primer edil, Fulgencio Cerdán, aunque tendrá que hacer los cursos de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) antes de incorporarse a sus nuevas responsabilidades dentro del organigrama del cuerpo. El edil de Seguridad, Andrés Martínez, celebró hoy la noticia “puesto que con estas nuevas incorporaciones cubrimos un déficit de oficiales que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. En estos momentos, la plantilla de oficiales está al 100%, algo que no ocurría en décadas”.
Tres de los nuevos oficiales proceden del concurso de promoción interna, desde la escala básica de agente municipal, todos ellos con una importante trayectoria en la ciudad de Villena desde hace varios años. El cuarto oficial incorporado procede de la selección de turno de movilidad, ahora destinado en otro municipio de la provincia, ya se ha incorporado a sus funciones.  
Martínez comentó que “uno de los retos de esta legislatura era completar las plantillas de los diferentes departamentos municipales, que se encuentran con muchas bajas y con falta de personal. Pero especialmente, la de Policía Local que sufría un déficit histórico que se acrecentó con la nueva normativa de 2019, que generó un importante número de jubilaciones al modificar a la baja la edad”.
El edil responsable de Policía Local avanzó que en breve también se incorporarán los nuevos agentes, cuyo proceso se está desarrollando desde hace semanas, y que “supondrá un importante refuerzo a la plantilla, que nos permitirá ofrece más servicios, más patrullas y más dotación en las competencias de tráfico y seguridad ciudad que tiene encomendada la Policía Local”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com