1980 SALUDA PRESIDENTE JUNTA CENTRAL FIESTAS

Ya estamos de nuevo ante el pretil de las Fiestas y acudo como otros años a las páginas de esta revista para saludar a los festeros y a todo el pueblo de Villena que a buen seguro está esperando con cierta dosis de ansiedad la llegada del día 4; día este que abre el umbral de la puerta de lo que alguien ha dado en llamar "un tiempo fuera del tiempo".

Foto P. OLAYA (A.F.V.)

Si algo son nuestras fiestas, y en esto creo que estaremos todos de acuerdo, es "una explosión de libertad", es la libertad bien merecida después de trescientos treinta y algún días de rutina, de trabajo, de caminar incesante por la vida; no quiero hacer aquí una apología de los diferentes avatares de todo un año, eso lo dejo para el libro de la historia personal de cada uno, yo sólo me asomo a estas páginas para saludaros y recordaros algunas cosas ya bien sabidas y excesivamente repetidas, pero sé que me sabréis perdonar y entenderéis que sea parte de mi obligación como festero y presidente de la Junta Central de Fiestas.
Como explosión de libertad que son las Fiestas, no podemos ni podéis renunciar a ellas, es más deseo que cada uno la aproveche en su más justa medida, pero lo que sí debo recordaros una vez más es que tengáis en cuenta los problemas por los que el desarrollo y el progreso de nuestras fiestas están creando; me refiero en concreto al problema de la masificación como factor que puede dar al traste con el esplendor de las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra ciudad. No quiero ser el padre que da consejos a discreción a sus hijos creyendo tener siempre la razón, no, sólo quiero daros un toque de atención para que reflexionéis y entendáis que las medidas que se toman y las normas que se crean para el desarrollo de los festejos, acertadas o no, han sido tomadas en conjunto por los representantes de las fiestas y se deben respetar si no queremos convertir algo tan hermoso y tan deseado en un auténtico caos. Los miembros de la Junta que presido no queremos ser jueces, ni implacables castigadores, sólo queremos que uséis plenamente vuestra libertad pero que recordéis que cada festero como persona y cada comparsa como grupo, se merecen un respeto, y sólo en base a ese respeto se puede hacer un buen uso de la libertad para que las fiestas puedan salir airosas.
Sé y me consta, porque así lo habéis hecho notar, que los puntos de divergencia con determinados aspectos de las fiestas son notables; es preciso llegar a acuerdos mayoritarios y tengo que deciros que está en el espíritu de esta Junta que así ocurra, pero para ello hace falta colaboración seria y diálogo reflexivo; nosotros estamos dispuestos y las puertas están abiertas, es cuestión de todos vosotros el que se lleve a cabo. La búsqueda de nuevos cauces es cuestión de todos, y desde aquí os lanzo el reto que no podéis rechazar.
No quiero extenderme más, sólo desearos la mayor alegría y felicidad en estos días que se avecinan.
UN SALUDO SINCERO
FRANCISCO NAVARRO GONZÁLEZ
Presidente de la Junta Central de Fiestas
Extraído de la Revista Villena de 1980

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com