2021 BENDICIÓN BANDERA DEL 175 ANIVERSARIO COMPARSA DE ESTUDIANTES Y EL MANTO DEL VOTO

A pesar de las circunstancias la vida sigue y el reloj festero continúa con su monotonía hacia delante. No cabe duda que lo que hoy nos rodea es de tal importancia que otras cosas pueden resultar superfluas, pero una alegría y un solo momento de desconexión del instante que vivimos, no cabe duda, se agradece y se disfruta.

El 175º Aniversario de la comparsa de Estudiantes ya va camino de su segundo año y este 10 de abril sumó un nuevo capítulo, un año después del anterior. Dejamos en parada técnica la historia de la comparsa justo después de finalizar los actos del Ecuador Festero del 2020, y ya en 2021 continuamos con el hilo que tuvimos que interrumpir desgraciadamente.
Pues el sábado 10 de abril de 2021 se celebró en la Iglesia de Santiago el acto de bendición de la nueva bandera para la comparsa y de un nuevo manto para la Patrona, la Virgen de las Virtudes. El tiempo lluvioso deslució el momento especial y, además, retrasó unos minutos el acto.
Pero ya dentro del templo todo cambió y el ambiente festivo e ilusionante inundó todo el espacio y envolvió a los asistentes, entre los que estuvieron presentes, entre otros, el Alcalde y Concejal de Fiestas, Junta de la Virgen, miembros de la Junta Central de Fiestas y cargos y Presidentes del resto de comparsas.
Unos minutos después de las 12 de la mañana, y bajo los sones de Amparito Roca, entraron los cargos portando el estandarte conmemorativo del 175º Aniversario y las Madrinas que hicieron una ofrenda floral a la Virgen de las Virtudes. Les seguían con la nueva bandera la familia Alonso-Marco, como donantes de la misma, y Simón Martínez y María de Prado Rodríguez quienes diseñaron y elaboraron el nuevo manto de la Patrona con la colaboración de la comparsa de Estudiantes.
El acto comenzó con las palabras del Presidente de la comparsa, Juan Ángel Rodríguez Cuchillo, quien dio paso a la familia Alonso-Marco para que se bendijera la nueva bandera de quién fue Madrina una de sus nietas, la cual también tuvo unas emotivas palabras para los asistentes.
Posteriormente hablaron los Martínez-Rodríguez quienes dieron numerosos detalles del proceso de diseño y elaboración del nuevo manto, al que tuvieron bien de llamar “Manto del Voto”.
Tras ellos participó el párroco que llevó a cabo la bendición del nuevo manto en el que la comparsa de Estudiantes colaboró haciendo frente a los gastos de los materiales empleados.
Tras las palabras de agradecimiento del Presidente de la Junta de la Virgen, se dio por finalizado este nuevo acto por los actos de celebración del 175º Aniversario de nuestra comparsa.
Fernando Ruescas Hernández – Cronista Comparsa de Estudiantes
Villena 10 de abril de 2021

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com