2021 SEGUNDA FASE PROGRAMA ET FORMEN

Villena logra 241.000 euros para ampliar por un año más el programa de empleo de jardinería
El programa Et Formen permite una capacitación de 10 personas con dificultades de inserción laboral hasta el año y medio con la aprobación de esta segunda fase

Villena, 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Villena ha logrado la segunda fase del programa Et Formen que financia la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo valorada en 241.000 euros que permitirá ampliar la formación durante un año más a las 10 personas integradas en el programa de formación en jardinería. Con esta subvención, el alumnado que ya ha completado la formación durante seis meses como Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería ahora podrá realizar el curso superior de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes por otros 12 meses más.
La edil de Promoción, Desarrollo Económico y Empleo, Esther Esquembre, celebró la subvención porque supone un importante respiro al alumnado, seleccionado para este programa por su perfil como personas con dificultades de inserción laboral. “Y con este año y medio que van a cursar en total se logra que tengan una formación, una experiencia laboral, más confianza en ellos mismos y, desde luego, mejores posibilidades de futuro tras este periodo”, añadió la edil. El proyecto continuará en el barrio de San Francisco donde seguirán trabajando en las zonas ajardinadas de esta zona de la ciudad.
El primer ciclo comenzó el pasado 30 de noviembre y culminará el 29 de mayo. Tras esta fecha, sus contratos se renovarán por el nuevo año subvencionado dentro del programa de Escuelas de Ocupación Et Formen, cuya partida inicial de 120.000 euros ha permitido desarrollar la primera fase que se ha centrado en el proyecto de “Recuperación de zonas verdes en el Barrio San Francisco de Villena I”. El programa supuso la contratación de los 10 alumnos, además de un profesor de jardinería y un director del proyecto.
En esta primera fase se ha trabajado en la limpieza, desbroce, poda y jardinería en zonas cercanas al Polideportivo Municipal en el Barrio San Francisco.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com