19 may 2021

2021 EDITADO EL PRIMER LIBRO DE RECETAS VEGETARIANAS TRADICIONALES DE VILLENA

Consumo edita el primer libro de recetas vegetarianas tradicionales de Villena
El recetario será repartido entre los participantes de las diferentes actividades de Natura Villena organizadas en la Casa de la Cultura

Villena, 18 de mayo de 2021.-  La Concejalía de Consumo ha editado la primera edición de un libro de recetas tradicionales de Villena de carácter vegetariano, que pretende ofrecer una nueva visión de la tradición gastronómica local desde la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. La edil del área, Esther Esquembre, se refirió a este proyecto recurriendo a la exposición de la editorial del manual que afirma que la “tradición, salud y sostenibilidad ambiental se unen en este libro de recetas vegetarianas, recetas tradicionales que se han mejorado con el paso de los años gracias a la formación y experiencia de quienes las preparan. El carácter fronterizo de nuestra ciudad la convierte en un territorio rico en su gastronomía, con un origen muy ligado a la agricultura que nos regala productos humildes y platos tan sencillos y populares como exquisitos”.
Este recetario es fruto de la experiencia de Geni García y María Dolores Tortosa, quienes ofrecen una nueva forma de cocinar algunas de las recetas más representativas de Villena, a través de ingredientes naturales y autóctonos, sacando partido a todos sus sabores y aromas. Cocinar el trigo villenero, el cocido vegetariano con sus pelotas de relleno o los gazpachos sin tener que participar en ningún maltrato animal es ejemplo de sostenibilidad y bienestar común para todos, según la edil.
Esquembre explicó que es “necesario crear conciencia para lograr una sociedad comprometida con el medio ambiente y el entorno que nos rodea, nuestro bienestar pasa por reducir el consumo de productos animales, y ante esto la cocina vegetariana es siempre una buena opción”.
Este proyecto partió de las reflexiones de las autoras sobre el impacto positivo que tendría sobre la salud de las personas y del planeta si se redujera el consumo de carne en la dieta diaria, sin que ello suponga renunciar a las costumbres y tradiciones saludables.
La edición del recetario se repartirá entre los participantes de cualquiera de las actividades organizadas de Natura Villena en la Casa de la Cultura. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com