2021 FONDOS EUROPEOS PARA EL SANTUARIO

La rehabilitación del Santuario de Las Virtudes recibe 66.000 euros de Fondos Europeos
El edil de Obras, Andrés Martínez, destaca la importancia de la actuación que permitió salvar el inmueble del riesgo de colapso por las filtraciones que afectaban a su estabilidad

Villena, 20 de mayo de 2021.-  El edil de Obras, Andrés Martínez, ha informado hoy de la recepción de 66.815 euros procedentes de los fondos europeos FEDER para las obras realizadas en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Villena. Esta aportación ha permitido llevar a cabo parte de las obras del programa ‘Rehabilitación y puesta en Valor del Santuario’, un proyecto inicial que tuvo que modificarse al detectar graves deficiencias en la estructura de este histórico inmueble.
La modificación de la obra permitió acometer un serio problema de filtraciones de agua que estaba poniendo en peligro el edificio que se eleva sobre la ermita inicial del siglo XV. Martínez señaló que la incorporación de nuevas técnicas de construcción con un sofisticado trabajo de perforaciones y de sellado posterior ha garantizado el fin de las filtraciones en la estructura de su cimentación, lo que da estabilidad a la estructura.
El edil de Obras señaló que “este cambio del proyecto que tuvimos que realizar, necesario y justificado, es el que deja pendiente una futura actuación para completar el proyecto inicial, que tenía como objetivo reconvertir parte del Santuario en un foco turístico, recuperando su valor histórico, litúrgico y patrimonial”.
Martínez destacó el “gran esfuerzo del equipo técnico en la modificación del proyecto por estas causas sobrevenidas, que ha permitido actuar para asegurar la estructura del Santuario y hacerlo al mismo tiempo que se ha salvado la subvención europea”.
Con estas actuaciones también se ha procedido a la impermeabilización del claustro y generar un sistema de recogida de aguas pluviales en todo el complejo. Martínez aseguró que el Ayuntamiento sigue trabajando para la culminación definitiva de este proyecto y la posibilidad del retorno de ‘La Morenica’.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com