18 may 2021

2021 REBAUTICEMOS LA ESTACIÓN DEL AVE VILLENA CON EL NOMBRE DE ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ

El Museo Navarro Santafé acoge la exposición ‘Las Virtudes de la Escultura’, un maridaje de obras y vino
La Junta del MUENS solicita al Ayuntamiento la adhesión para rebautizar la estación del AVE con el nombre del escultor

Villena, 18 de mayo de 2021.-  El Museo Escultor Navarro Santafé (MUENS) ofrecerá en sus instalaciones la exposición ‘Las Virtudes de la Escultura’, una muestra que marida las piezas del famoso autor del ‘Oso y el Madroño’ con algunos de los vinos de la Bodega Cooperativa Las Virtudes. La Exposición será visitable los fines de semana entre el próximo 22 de mayo hasta el 27 de junio, según avanzó la edil de Cultura, Elena Benítez. 
El comisario de la exposición, Pepe Hernández, ha narrado cómo se concibe la muestra que ha pretendido hacer un juego de palabras entre el nombre de la bodega, Las Virtudes, y las virtudes de los caldos que producen, unido a la belleza de las propias obras de Navarro Santafé.
La idea es asociar alguno de los caldos más importantes con las piezas expuestas en la colección permanente del MUENS. A modo de ejemplo, el vino el "Arcabucero" se vincula a la obra del Castillo de Embajadas que hizo Navarro Santafé; o "Adelum" a los caballos de Jerez; "El Pinar" a las esculturas cinegéticas, o la serie de "La Virtu" a la talla de la Virgen.
Un nombre para la estación AVE
Por su parte, el presidente de la Junta de Conservación y de Tutela del MUENS, José Ferri, hizo entrega de un documento en nombre de la entidad a la edil de Cultura solicitando el apoyo al Ayuntamiento para rebautizar la estación del AVE en el término municipal de Villena con el nombre de “Antonio Navarro Santafé”. Según comentó Ferri, esta iniciativa permitiría dar visibilidad a Villena por la fuerte vinculación del escultor con la capital de España, cuya obra más importante se encuentra en la Puerta del Sol, a escasos metros del denominado ‘kilómetro cero’.
La edil, que recogió el documento con la firma del presidente de la Junta responsable del MUENS, explicó que el Ayuntamiento está muy predispuesto a ayudar en esta iniciativa y a trasladarla a las autoridades competentes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com