7 may 2021

2021 VILLENA SERÁ AZUL - DÍA DE EUROPA

Villena se suma a la conmemoración del Día de Europa e iluminará con los colores de la bandera comunitaria los principales monumentos
Desde el viernes al domingo, el Teatro Chapí, la Iglesia de Santa María, el Círculo Agrícola Mercantil y el Castillo de la Atalaya lucirán de azul
Foto... Isabel

Villena, 7 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Villena se suma a las 70 ciudades de toda España que conmemoran el día de Europa, que se celebra el domingo 9 de mayo, con la iluminación de sus principales monumentos. Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes “Europa en Villena”, que pretende hacer repaso y una proyección de las aportaciones de la Unión Europea en la ciudad.
El Día de Europa celebra la paz y la unidad del continente europeo y la fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman en 1950 cuando expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.
Los monumentos que lucirán desde este viernes hasta el próximo domingo el color de la bandera comunitaria serán la fachada del Teatro Chapí, la Iglesia de Santa María, el Circulo Agrícola Mercantil y el Castillo de la Atalaya. En este caso, se proyectará un “videomapping” en su torre del homenaje con las estrellas amarillas de la enseña oficial europea. El objetivo de esta actividad, junto el resto que se realizarán, es hacer un ejercicio de pedagogía de los valores y la importancia de Europa en nuestro día a día. La acción conjunta después será usada como acción justificativa de comunicación de nuestra EDUSI ante las autoridades europeas
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, señaló que “Villena ha estado a lo largo de los últimos 30 años liderando proyectos de interés europeo. En esto somos pioneros. Y creo que hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la UE. Pero, además, lo que pretendemos es concienciar a la sociedad civil y empresarial que la UE ofrece importantes oportunidades, y que debemos prepararnos para poder aprovecharlas”.
El próximo martes 11 a la 19:30 se llevará a cabo en el Espacio Joven la mesa redonda: “Europa en Villena: historia, retos y oportunidades” co-organizada entre sede universitaria y ayuntamiento.
Se podrá acceder presencialmente rellenando este formulario de este enlace: https://cvnet.cpd.ua.es/uaCuestionarios/preguntas.aspx?idcuestionario=109575&idioma=es o por vía telemática en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/5942203380.
A lo largo de este mes, y en colaboración con la Sede Universitaria, está previsto la celebración de conferencias con Europa como tema, así como reuniones con diferentes colectivos en previsión de futuros planes vinculados a la Unión Europea.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com