22 jun 2021

2021 ÉXITO EN EL PRIMER TALLER DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BICICLETAS

La primera edición del taller de reparación y mantenimiento de bicicletas congregó a 15 participantes
El edil de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, valora positivamente la experiencia y plantea su reedición ante el interés mostrado por el público de todas las edades
Villena, 22 de junio de 2021.-  El taller de Reparación de Bicicletas, organizado por la concejalía de Movilidad Sostenible y el Consorcio Crea, reunió a 15 personas de todas las edades que aprovecharon la sesión para aprender técnicas sencillas de reparación y mantenimiento básico de la bicicleta.
La intención del curso era ofrecer nociones básicas que permitieran al usuario reutilizar bicicletas en desuso, reparar las de uso frecuente y ofrecer rutinas de mantenimiento. “Con un claro objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en nuestros desplazamientos cotidianos por la ciudad, reducir al máximo los residuos y fomentar el reciclaje. Muchas veces desechamos cosas porque no sabemos qué hacer con ellas, y cursos como este demuestran que casi siempre muchas de ellas son recuperables”, comentó el primer teniente alcalde y edil de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta.
La jornada contó con un monitor experto que utilizó viejas bicicletas y piezas recogidas del ecoparque para demostrar que es posible “una segunda vida a las viejas bicicletas con poca inversión y algo de trabajo”, comentó Iniesta.
El regidor destacó que estas actividades son muy positivas para la promoción de la bicicleta en el entorno urbano, como alternativa al coche privado, y planteó la posibilidad de repetir la iniciativa en las próximas jornadas de movilidad sostenible.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com