25 jun 2021

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN "JOSÉ Mª SOLER" 2021

El albaceteño Pedro Joaquín García y el eldense Daniel Azorín, premios de Investigación José María Soler 2021
“La crisis de Almansa en el tránsito al siglo XVII”, de García, recibe el galardón en la modalidad Científica y Humanística; y “La ocupación prehistórica en el yacimiento de El Monastrill (Elda), de Azorín, en la categoría de Arqueología

Villena, 25 de junio de 2021.-  El jurado de la edición de 2021 de los Premios de Investigación José María Soler ha fallado a favor de Pedro Joaquín García y el Daniel Azorín como galardonados por sus trabajos en la modalidad Científica y Humanística y de Arqueología, respectivamente, según ha hecho público hoy en rueda de prensa la directora de la Fundación, Dolores Fenor.
El albaceteño Pedro Joaquín García se ha hecho con el reconocimiento en la modalidad Científica y Humanística por su trabajo “La crisis de Almansa en el tránsito al siglo XVII”; mientras que el eldense Daniel Azorín se ha hecho con el premio con el estudio sobre “La ocupación prehistórica en el Yacimiento de El Mosnastrill (Elda)”.
La directora de la Fundación celebró la posibilidad de realizar estos premios después de que el pasado año tuviera que suspenderse con motivo de la pandemia por coronavirus y destacó – tal y como recogen en su fallo el jurado – el alto nivel de los trabajos presentados. Los galardones serán entregados en un acto oficial el próximo 1 de diciembre, como viene siendo tradición, en conmemoración del descubrimiento del Tesoro de Villena por José María Soler, el 1 de diciembre de 1963.
Premios de Iniciación a la Investigación
La Fundación también ha hecho mención a los galardonados en los Premios de Iniciación a la Investigación José María Soler 2021, una participación limitada a estudiantes de diferentes edades, que concursan en tres categorías diferentes.
En la modalidad A, para estudiantes de 1º y 2º de la ESO, el premio recayó en el trabajo de Diego Orgín, del Colegio María Auxiliadora de Villena, por su obra ‘La Panificadora Villenense’. Además, se otorgó cuatro accésits para Isabel Sofía (IES Hermanos Amorós, Villena), Marcos Lillo (IES Las Fuentes, Villena), Catalina Micó (La Encarnación, Villena) y para el trabajo firmado por Isabel Estevan, Laia Gilar, Lola Montesinos y Nerea del Pilar Castaño (Santa María del Carmen, Elda).
En la modalidad B, para alumnos de 3º y 4 º de la ESO, el jurado concedió el premio al trabajo titulado “La Constancia, un barrio lleno de emoción”, firmado por Javier García, alumno del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena. En esta ocasión, se ha otorgado accésits a Daniel Navarro (IES Hermanos Amorós, Villena), Mercedes Martínez (Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Villena).
En la modalidad C, el jurado tomó la decisión de dejar desierto el premio en esta convocatoria.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com