1 jul 2021

1992 ENTRADA CONCIERTO BENÉFICO POR SOMALIA EN VILLENA PRESUNTOS IMPLICADOS + REVOLVER

Corría el año 1992, año de las maravillas, de la Expo de Sevilla, de las Olimpiadas de Barcelona, del progreso imparable. Era la época dorada del ocio nocturno en Villena, donde o te multiplicabas o no podías disfrutar de su amplia y variada oferta, toda una tentación. Mientras tanto a miles de kilómetros existía otra realidad, la guerra del hambre había convertido a Somalia en la tierra de los muertos.
Ésta fue una de las primeras acciones y conciertos benéficos que el pueblo de Villena, ha seguido realizando posteriormente y que esperamos que cuando pase la situación actual de pandemia (2020), puedan seguir llevándose a cabo, para conseguir un mundo más justo y solidario.
La amistad y relación musical que unía a Marilina Hernández y José Miguel Esquembre con Soledad Giménez y Juan Luis Giménez, cantante y guitarra de Presuntos, abrían la posibilidad a este evento benéfico que pretendía aportar fondos para la paliar la hambruna de Somalia, y se consiguió, más de 500.000 pesetas. Villena es una ciudad solidaria y sabemos que muchos pocos consiguen grandes resultados.

Entrada cedida por… José Francisco Ruescas Cañizares

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com