11 jul 2021

2021 COMPLETADA LA PLANTILLA DE LA POLICÍA

La Policía Local de Villena incorpora 10 nuevos agentes. Los nuevos policías se suman a los cinco incorporados en abril y se completa la plantilla después de 15 años.

Villena, 9 de julio de 2021.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presidido hoy el acto de incorporación de los 10 nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a la plantilla de Villena para reforzar las vacantes pendientes desde hace 15 años. El alcalde, que estuvo acompañado por la edil Esther Esquembre y el responsable de Seguridad, Andrés Martínez, felicitó a los ocho hombres y dos mujeres que se suman a la plantilla.
Según el primer edil, estas 10 incorporaciones, más las cinco que se sumaron en abril procedentes del turno de movilidad, completan prácticamente la plantilla de la Policía Local, cuya última oposición se celebró en 2008. Cerdán señaló el “gran esfuerzo” que ha hecho la plantilla actual de la policía que ha cumplido sus funciones a pesar de la merma de efectivos en estos últimos años.
Al respecto, el concejal de Seguridad apeló al “carácter vocacional” que tiene ser Policía Local, por su carácter asistencial, pero también llamó la atención a las “situaciones difíciles a las que os veréis sometidos a lo largo de vuestra carrera como garantes de la seguridad en la ciudad de Villena”. No obstante, apuntó que los nuevos agentes tendrán el respaldo de la plantilla actual, a quienes puso como “ejemplo de profesionalidad y responsabilidad por su actuación en los difíciles tiempos de pandemia y en determinados operativos de seguridad”.
Los nuevos agentes se incorporarán al servicio en algunos casos a lo largo de los próximos días, antes de que acudir a completar su formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) por un periodo de seis meses, tras los cuales pasarán a formar parte de la Policía Local como funcionarios de carrera y dejarán de ser agentes en prácticas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com