8 jul 2021

2021 PLENO EXTRAORDINARIO PARA NOMBRAR HIJO PREDILECTO A JOAQUÍN NAVARRO GARCÍA

El Ayuntamiento celebra hoy pleno extraordinario en el Teatro Chapí para la entrega oficial del Título de Hijo Predilecto de Villena a Joaquín Navarro
El acto está abierto al público que podrá retirar su entrada hasta una hora antes de su inicio
Villena, 8 de julio de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena celebra hoy un pleno extraordinario, que tendrá lugar en el Teatro Chapí, para la entrega oficial del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Villena a Joaquín Navarro García, tal y como se acordó por todos los grupos políticos con representación municipal el pasado mes de noviembre.
El acto público tendrá lugar hoy a las 20.00 horas con acceso libre a todos los interesados, que necesitarán - como consecuencia de las medidas anti Covid-19 – retirar la entrada en las taquillas del museo hasta una hora antes del inicio del mismo.
El pleno extraordinario contará con la participación de los respectivos portavoces de los grupos municipales de PP, PSPV-PSOE, Verdes de Europa y ediles no adscritas.
Joaquín Navarro García, que falleció el pasado mes de febrero, recibe el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Villena por su contribución a la cultura, las tradiciones y la vida social de la ciudad a lo largo de su vida. El pleno reconoce así la labor intelectual, de investigación y divulgación de las figuras más importantes que ha ofrecido la ciudad de Villena a lo largo de su historia, especialmente, músicos y como Ruperto Chapí, Ambrosio Cotes o el escultor Antonio Navarro Santafé. Navarro García también participó activamente en el mundo de la fiesta, vinculado profesionalmente al Conservatorio de Música Municipal, es autor del pasodoble convertido en himno festero de Moros y Cristianos.
El expediente de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Villena suma un importante número de adhesiones a título individual y colectivo de todos los ámbitos de la ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com