11 sept 2021

2021 HABLANDO DE FIESTAS EN EL CORTE INGLÉS

Un día 10 de septiembre para hablar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena en Alicante
Por… Antonio Martínez Martínez

Como el que no quiere la cosa, este año dentro de las NO FIESTAS el día 10 de septiembre de 2021 se habló y mucho de las fiestas de moros y cristianos de Villena en Alicante.
De la mano de Belén Estevan, Directora de Proyectos de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y Patrona Honorifica de la Fundación Jorge Alió pero sobre todo Villenera y amante de las fiestas de Moros y Cristianos, como no podía ser de otra forma, se ha llevado a cabo en el Ámbito Cultural del Corte Ingles de Alicante una charla sobre las Fiestas de Villena y sus actos.
Ante una propuesta tan interesante la Junta Central de Fiestas no podía dejar pasar la ocasión para dar a conocer a los Alicantinos todo lo que acontece dentro de nuestros días grandes de fiestas. Para este menester acompañando al D. Francisco Rosique Presidente de la JCF ha estado D. Alejandro Jiménez.
Alejandro Jiménez como gran conocedor y vividor de las fiestas de Villena ha hablado de los orígenes, junta central, junta de la virgen, comparsas y actos festeros, sin dejar de hablar del ámbito, gastronomía y vivencias que hacen fiesta.
Francisco Rosique expuso la situación actual de la Junta Central y de las fiestas de mmycc en Villena, terminando al final con preguntas de los asistentes sobre todo interesados en las fiestas del post COVID.
Belén Estevan en nombre de las fundaciones organizadoras hizo entrega al Presidente de la JCF Francisco Rosique un detalle por el evento y anuncio para próximas fechas un reconocimiento para la JCF por su labor social.
Un gran evento con buena organización, al final del Acto se repartieron pasticas villeneras y bebidas típicas, se le hizo entrega de varios ejemplares del Día 4 que fuera Especial.
Desde la JCF de Villena agradecemos tanto a la Belén Estevan como a todos los asistentes su interés y las posibilidades de dar a conocer nuestras fiestas patronales.

1 comentario:

José Martínez Flor dijo...

Magnífica conferencia del Sr Jiménez. Un villenero ausente

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com