25 sept 2021

2021 TRES NUEVAS ÁREAS URBANISTICAS

Urbanismo da luz verde al desarrollo de tres áreas urbanísticas para implantar negocios de restauración y superficies comerciales de alimentación.  El edil de Urbanismo, Javier Martínez, considera que las áreas anexas a la Avenida Rosalía de Castro y la calle Cristóbal Amorós generará nuevos puestos de trabajo y potenciará la transformación urbana de la ciudad.

Villena, 23 de septiembre de 2021.- El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha anunciado “el pistoletazo de salida” al desarrollo de tres unidades de ejecución urbanística que permitirá implantar nuevos negocios de restauración y de uso comercial alimentario en los próximos meses. En concreto, según comentó el edil, se trata de las Unidades de Ejecución 20 y 22, próximas a la futura Ronda Suroeste, además de otra área en Cristóbal Amorós.
Estos tres proyectos son iniciativas de tres promotores diferentes que tendrán su desarrollo distinto, pero que puede ser una realidad en unos dos años, según apuntó Martínez. La luz verde a estas unidades de ejecución urbanística se ha dado después de la tramitación burocrática necesaria, el proceso de expropiación de suelo en los aledaños de Rosalía de Castro y la presentación de los avales y documentación por parte de los promotores.
Para la tramitación de estos expedientes tuvo que mediar la renuncia expresa por parte del Ayuntamiento a la ejecución directa y la activación de la gestión indirecta para que las empresas sean las encargadas del desarrollo de cada una de las áreas urbanísticas.  
El edil de Urbanismo, Javier Martínez, hizo hincapié en la oportunidad de “desarrollo que viene parejo para la ciudad el crecimiento urbanístico ordenado de estas áreas y la generación de nuevos servicios que ellas comporta. Esto va a suponer la transformación de la ciudad, la generación de empleo y la consolidación de capital comarcal que siempre ha tenido Villena”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com