2 sept 2021

2021 UN LEGADO EN EL CORAZÓN DE VILLENA

ANTIGUA CASA DE LA FAMILIA AMORÓS. Un edificio con alma, que simplemente necesitaba renovar su cuerpo.

Situada en el paseo de Chapí, encontramos esta casa de estilo academicista construida en 1923 por la familia Amorós y actualmente propiedad de la familia Arenas. Un legado en el corazón de Villena.
La edificación, de estilo clásico francés, fue construida a petición de Dña. Carmen Dupuy Ortiz, mujer de D. Cristóbal Amorós Cerdán (1900-1966), hijo mayor de D. Salvador Amorós Martínez (1876-1943) y nieto de D. Cristóbal Amorós Sarrió (1849-1916), quien fuera nombrado hijo adoptivo de Villena en diciembre de 1910; todos ellos alcaldes de Villena y diputados de la provincia de Alicante.

Arquitectura con alma
Construida como vivienda habitual de la familia, este inmueble se convirtió en uno de los iconos más emblemáticos de Villena.
En 1963 fue adquirido por Dña. Augusta Dalla Vecchia y D. Pascasio Arenas, célebre médico especialista de pulmón y corazón, y otro de los alcaldes más queridos y recordados por los villenenses.
Actualmente la vivienda mantiene vivo el espíritu de sus orígenes y conserva las dependencias y distribución originales. La edificación dispone de planta baja, 3 alturas y terraza.  Elegante y muy luminosa, destacan sus grandes ventanales al frente, aberturas de época y balcones de estilo francés con barandales únicos.
En la actualidad la fachada ha sido rehabilitada manteniendo los valores de la edificación: precisión en el diseño, sensibilidad en los detalles y soluciones arquitectónicas sobresalientes representadas a través de balaustradas, pilastras, bajorrelieves, guirnaldas, remaches voluminosos y cornisas de apoyo, así como el sutil uso de la policromía. En la parte superior, el escudo de la familia “Arenas” preside la edificación recordándonos los orígenes de ésta simbólica construcción para la ciudad de Villena. Un espacio que mira al futuro sin olvidar su pasado.



Redacción: Jesús Moreno Ferriols
Fotografía: Pinturas Sertién

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com