9 oct 2021

2021 FINALIZAN LAS MEJORAS DE LOS CAMINOS DE LA ZAFRA, LA CASTELLANA Y ALCÚZAR

El Ayuntamiento termina las obras de mejora de los caminos de La Zafra, La Castellana y Alcúzar. La actuación ha sido sufragada por una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para paliar los daños de la DANA de 2019.

Villena, 8 de octubre de 2021.-  El Ayuntamiento de Villena ha recepcionado las obras de mejora de los caminos de acceso a la pedanía de La Zafra, además de las vías de La Castellana y Alcúzar, trabajos culminados por la empresa adjudicataria y que ha permitido solventar los problemas generados en estas vías por las fuertes lluvias de 2019. El coste de la inversión realizada ha sido de 52.579 euros, cantidad que ha sido aportada en su integridad por la Diputación Provincial de Alicante.
El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, firmó el acta de recepción de las obras y visitó el resultado de las mejoras, comprobando su estado de finalización que permitirá mejores desplazamientos entre La Zafra y el casco urbano como en su uso por el resto de caminos como La Castellana y Alcúzar.
Por su parte, el primer edil de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, también indicó la importancia de lograr subvenciones que permita a la ciudad de Villena avanzar en su desarrollo, impulsar mejoras necesarias para la ciudadanía y solventar problemas sobrevenidos como el efecto de la DANA de 2019.
El fuerte torrente de agua generado por las lluvias producidas entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019 causó graves desperfectos en la red de caminos de Villena. Las negociaciones llevadas a cabo ante la Diputación Provincial de Alicante han permitido mejorar las vías sin coste a las arcas municipales.
Iniesta señaló que Villena cuenta con una de las redes de caminos más extensas de entre todos los términos municipales de la Comunidad Valenciana, lo que supone la necesidad de actuar en muchos de ellos a la vez, atendiendo las características diferentes cada uno de ellos. El Ayuntamiento de Villena dispone de un fondo específico de 250.000 euros para el arreglo de caminos, que está pendiente de los trámites burocráticos y administrativos que permitan la licitación de este paquete de obras para su próximo desarrollo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com