2021 NUEVA PLACA EN EL MONOLITO DEL LUGAR DEL TESORO DE VILLENA

El Ayuntamiento repone la placa conmemorativa en el lugar del hallazgo del Tesoro de Villena
La placa fue robada en 2002 a los pocos días de su inauguración y ha sido respuesta en piedra para evitar nuevos actos vandálicos
Villena, 13 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Villena ha repuesto la placa conmemorativa en el monolito conmemorativo del hallazgo del Tesoro de Villena, que fue robada pocos días tras su inauguración en 2002, según ha informado hoy la edil de Cultura, Elena Benítez. La pieza, que sustituye a la original, en esta ocasión ha sido confeccionada en piedra con el objetivo de evitar nuevos actos vandálicos.
La actuación ha sido realizada por la dirección del Museo de Villena que tiene entre sus objetivos poner en valor el lugar del hallazgo, donde se instaló la obra del artista Pedro Parco, un monolito de cuatro metros de altura, que en su parte central cuenta con una pieza en metal en clara referencia a uno de los brazaletes que componen el Tesoro.
La nueva placa conmemorativa tiene la misma leyenda que la placa de metal que fue sustraída: “El Tesoro de Villena fue descubierto aquí por D. José María Soler García el 1 de diciembre de 1963”.
La concejala de Educación considera que “es muy importante poner en valor nuestros espacios y lugares emblemáticos y que entre todos podamos construir una ciudad que respeta su patrimonio. Nuestra cultura, nuestro patrimonio es algo de todos, pero también es un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad, nuestros servicios hosteleros y hoteleros, como el propio comercio. Atentar contra nuestro patrimonio es atentar contra toda la ciudad y sus vecinos y vecinas”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com