2021 PREMIO MARÍA MOLINER PARA LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de Villena, reconocida con el premio María Moliner por su programa de difusión de la lectura. La Concejalía conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades culturales.
Inicio de la campaña escolar de promoción de la lectura en los centros escolares de la ciudad.

Villena, 19 de octubre de 2021.-  El Ministerio de Cultura ha galardonado a la Biblioteca de Villena con uno de los premios María Moliner por su actividad a favor de la promoción de la lectura en los municipios de menos de 50.000 habitantes, dotado con un premio en metálico de 2.000 euros, según ha explicado hoy la edil de Bibliotecas de Villena, Eva García. El reconocimiento, uno de los 10 que se han entregado en toda la provincia, es fruto del “esfuerzo que ha hecho y hace el equipo de biblioteca de Villena, a pesar de las dificultades que hemos pasado con la situación de pandemia”. El premio será destinado a la compra de nuevo material para la biblioteca.
García ha comentado que Villena no pudo optar a una categoría mayor porque ya fue premiada en 2012. Por parte, el director de la Biblioteca, Francisco García, ha explicado que el proyecto reconocido ahora por el Ministerio se titulaba “la Biblioteca Educadora”, un proyecto que tenía una clara intención de llegar al público con más dificultades de acceso a la lectura.
Este galardón se enmarca en las constantes campañas de difusión de la lectura que se desarrolla a través de las Bibliotecas de Villena. De hecho, tal y como anunció el responsable de ellas, se volverá a reeditar la campaña de animación a la lectura entre los centros escolares. “Ya hemos establecido el primer contacto y las reuniones con ellos, y estamos convencidos de que participarán todos los colegios”, comentó.
El proyecto es atender los cursos de infantil desde los tres años hasta cuarto de primaria, con visitas a la biblioteca La Paz o Miguel Hernández, con actividades de animación vinculadas a la historia de las diferentes bibliotecas de la ciudad, que el próximo año cumplen su 40 aniversario.
Día Internacional de las Bibliotecas
Por otra parte, la Concejalía ha organizado una serie de actividades para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Bibliotecas que se celebra el próximo 24 de octubre.
Por este motivo, los días 20 y 21 de octubre se ofrecerá sendos recitales de poesía de mano de la escritora Magdalena Sánchez, una cita que tendrá lugar en la Biblioteca Miguel Hernández a las 20.00 horas.
La programación continuará con la presentación de los últimos libros de Antonia Ródenas, ‘La Reina de las dudas’, ‘Tengo un papá’ y ‘Tengo una mamá’, organizado para el próximo 27 de octubre. Las actividades culminarán el 30 de octubre con la representación de la obra teatral infantil ‘Las Sirenas son calvas’, en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com