30 oct 2021

2021 VILLENA PODRÍA SER UN ESCENARIO DE CINE

Un grupo internacional visita Villena en busca de localizaciones para futuras producciones cinematográficas. Profesionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá – colaboradores en producciones como Juego de Tronos o Joker – visitaron espacios naturales, bodegas y monumentos del término municipal de Villena.

Villena, 29 de octubre de 2021.-  Un grupo internacional de localizadores de espacios y escenarios para el rodaje de producciones cinematográficas, formadas por profesionales procedes del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han visitado en estos días diferentes espacios naturales, bodegas, monumentos y espacios urbanos para futuras filmaciones. Esta visita de trabajo estuvo organizada por la entidad Film Commission Costa Blanca en el Shooting Location Marketplace, que tuvo lugar en el festival de Valladolid. Se trata de profesionales reputados que han colaborado en grandes producciones internacionales como la serie televisiva ‘Juegos de Tronos’, ‘Joker’, ‘Capitana Marvel’ o ‘Godzilla vs Kong’
Entre los lugares visitados a lo largo de la Comunidad Valenciana, Villena ha sido uno de los lugares seleccionados, en el que se ha valorado la gran diversidad de paisajes y edificios singulares disponibles. “Nuestro paisaje es muy diverso, que cambia y ofrece posibilidades diferentes según la estación del año. También se ha valorado espacios como las bodegas y nuestros importantes monumentos, como el Castillo de la Atalaya”, ha comentado la edil de Turismo, Paula García.
El grupo de localizadores fue recibido en la bodega Francisco Gómez por el Alcalde, Fulgencio Cerdán, y la Concejala de Turismo, Paula García, los cuales acompañaron al grupo de profesionales durante la visita a estas instalaciones y a la posterior visita al castillo. Los localizadores recibieron información turística del conjunto de edificios históricos, espacios singulares y edificios de interés para el rodaje de películas, como el Teatro Chapí o la Iglesia de Santiago.   
Los localizadores también se llevaron información sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, cuya industria de artesanía puede ser de gran utilidad para la industria del cine por su experiencia en la confección de vestuario y la confección de bisutería.
La edil de Turismo se mostró muy optimista y destacó que “poco a poco la Film Office de Villena va dando sus pequeños pasos para atraer rodajes a la ciudad, de hecho, este fin de semana se grabarán en algunas calles de la ciudad algunas tomas para el proyecto ‘El Retorno’ que está realizando la productora La Fábrica Nocturna Cinema”.

2 comentarios:

frikibunker.es dijo...

Villena, con su encanto medieval y paisajes únicos, podría ser un escenario de cine de Marvel. Sus calles empedradas y castillo antiguo ofrecen un telón perfecto para aventuras sobrenaturales y héroes inesperados.

Anónimo dijo...

En esa zona de calles empedradas con castillo antiguo, precisamente, Netflix estudia la posibilidad de enmarcar la acción de la tercera temporada de Narcos.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com