16 oct 2021

2021 "VINALOPÓ PETIT VERDOT" RESCATADO

Vinalopó Petit Verdot, el nuevo vino de Bodega Las Virtudes se presentó en Alicante Gastronómica, el pasado 25 de septiembre, en la Institución Ferial Alicantina.

Bodega Las Virtudes rescata su vino “Vinalopó Petit Verdot”. Un tinto Petit Verdot, proveniente de cultivo ecológico, que tras un paso de 10 meses por barrica consigue reafirmar el carácter que lo convirtió en uno de los vinos más emblemáticos y queridos de la bodega.
La variedad Petit Verdot, gracias a su ciclo largo y su resistencia, ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestro entorno mediterráneo. Los matices característicos de la variedad, como aromas a ciruelas y frambuesas sobre un fondo de vainilla, café y chocolate que están muy presentes, tras su paso por barrica, integrando muy bien el binomio fruta-madera. De color violáceo suave, sabroso y aterciopelado en boca, con acidez equilibrada y taninos dulces.
La bodega ha optado por el uso de la botella troncocónica y una etiqueta continua. En el diseño encontramos La Arracada de la Condomina, pieza áurea del siglo VI a. C. hallada en Villena. Con este lanzamiento se recuperan dos tesoros, el vino y la Arracada que se convierten en uno solo.
Un vino tinto fresco, divertido, con carácter y profundamente alicantino. Especialmente indicado para la rica gastronomía levantina.

Bodega Las Virtudes se constituyó en el año 1961, como respuesta a la necesidad de aunar esfuerzos por parte de pequeñas bodegas y productores locales.  Villena es tierra de vinos desde hace cientos de años y por tanto de bodegas. Muchas de las cuales se fusionaron en Bodega Las Virtudes, que se convierte así en la bodega de Villena. Recogía así la tradición y el buen hacer de esta tierra de vinos.
La bodega cumple 60 años y va a conmemorar su aniversario con un vino que hace que echemos la vista atrás y se vea su evolución durante estos años. 6 décadas manteniendo su esencia, protegiendo su entorno mediterráneo y a sus socios cooperativistas.
Años han pasado desde de aquel Petit Verdot “Etiqueta Amarilla” y hasta el día de hoy siguen preguntando qué fue de aquella referencia, y por ellos rescatamos un tesoro. Un vino a la altura del entorno mediterráneo que nos vio crecer, entorno que ya de por sí es un lujo, y que respetamos y cuidamos, porque somos lo que la tierra nos da. Pioneros en el sector elaborando vinos y aceites ecológicos. Pero en el plano social, nuestra razón de ser es Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com