15 nov 2021

1925 PLAZA DE TOROS FESTIVAL A BENEFICIO DE LA BANDA MUNICIPAL DE VILLENA

Plaza de Toros de Villena. Grandioso Festival a beneficio de la Banda Municipal para el Domingo 29 de Marzo de 1925 a las tres e punto de la tarde, presidido por bellísimas señoritas villenenses, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente.
Este SENSACIONAL ACONTECIMIENTO jamás visto en Villena se sujetará al siguiente programa:
GRAN CONCIERTO por la Banda Municipal, que ejecutará bonitas y selectas obras de su extenso y variado repertorio.
Se lidiarán y serán muertos a estoque, 2 BRAVOS BECERROS de la acreditada ganadería de Alvarruiz por distinguidos aficionados de esta localidad, que desinteresadamente han ofrecido su cooperación a esta obra benéfica.
Matadores PEPITO TORNEL y ENRIQUE HERRERO “TERREMOTO”
Sobresaliente: Cristóbal López Román
Banderilleros: Carlos Gallo “Madrileñito”, Alfonso Herrero “Herrerito”, Miguel Martñinez “Guapo”, Enrique Vicedo “Granero II”.
Puntilleros: Eduardo Mauri “Chicharrita” e Isidro Agredas “Villenita”
Un profesional dirigirá la lidia.
Asombrosa aparición de los sin rival CACHANO, CARATORTA Y SU BOTONES los que con sus nuevos y originales procedimientos de toreo TODO ARTE Y GRACIA, seguramente promoverán una verdadera REVOLUCIÓN dentro de la Tauromaquia, ya que se proponen hacer todo lo que puedan y sepan (que es bastante) incluso dar muerte de manera nunca vista a UN MONSTRUOSO TORO de la mencionada ganadería de Alvarruiz.
Se conceden 15.000.000 de pesetas al que demuestre que no son los auténticos CACHANO, CARATORTA Y SU BOTONES.
La comisión organizadora, no omitiendo medio alguno para dar a la fiesta el mayor realce posible, ha logrado, después de innumerables consultas y laboriosas gestiones, contratar de la manera más ventajosa posible (ya que se contentan por toda remuneración con UN CUARTO TRASERO DE LA RES para cenar, el que quede sano) a los ya célebres, antes de actuar, CACHANO, CARATORTA Y SU BOTENES en la seguridad de que el público agradecerá nuestros sacrificios que premiará LLENANDO LA PLAZA el próximo domingo.
PRECIOS: Palcos sin entrada… 5 pesetas, Barreras 1ª y 2ª fila sin entrada… 1 peseta, Entrada general… 1 peseta. Medias entradas para señoreas y niños menores de 10 años 0,50 pesetas.

NOTAS. Las puertas de la plaza se abrirán a las dos de la tarde. Una vez empezado el espectáculo no tendrá derecho el público a reclamación del importe de las entradas, caso de tener que suspender por lluvia u otra causa de fuerza mayor. No podrán exigirse más números que los anunciados en el programa, ni la sustitución de algún becerro caso de inutilizarse. Quedan en vigor todas las disposiciones referentes a esta clase de espectáculos. MUY IMPORTANTE. Se advierte al público que a pesar de ser una fiesta humorística se castigará con una multa de 50 pesetas a todo aquel que pretenda arrojarse al redondel, prohibiéndose terminantemente la estancia en el callejón, bajo pretexto ni excusa alguna a persona alguna.
Imprenta, Diego Muñoz. Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com