15 nov 2021

2021 COMUNICADO COMISIÓN PRO-NUEVO ASILO

COMUNICADO COMISIÓN PRO-NUEVO ASILO DE ANCIANOS
En la tarde del lunes 8 del presente noviembre de 2021 al inicio de curso, como diría la madre de la comunidad de Hermanitas del Hogar de Ancianos de Villena, se reunió la Comisión pro Restauración del Asilo de nuestra ciudad para  conocer de "primera mano" el desarrollo de las obras: al parecer llevan la "velocidad de crucero"  cumpliéndose los plazos previstos y las certificaciones puntuales que, como se puede suponer, se refieren a importante desembolso económico que la superiora de la comunidad refleja con hondo asombro. En próximos días llegan para su instalación las nuevas cocinas, así como las lavadoras industriales que se utilizarán de la casa que cerró la congregación en Játiva, "aquí se aprovecha todo"; sor Francisca, la más conocida y veterana en nuestra ciudad con más de cincuenta años de servicio en esta casa, está muy ilusionada al ser éste el departamento que dirige despidiéndose de sus antiguas lavadoras que sólo ella entiende y mantiene funcionando.

La cocina completamente renovada contará con los mostradores correspondientes de frío y calor, con arreglo a normativa vigente, que delimitará el acceso del personal auxiliar a esta dependencia en el momento de recoger las viandas para ser servidas. También en esta área está ya muy avanzado el comedor que será de uso común para mujeres y hombres que por su autonomía no requieren el apoyo en enfermería donde corresponden sus comedores particulares. En esta zona que es la que mantiene el andamiaje actual, muy avanzada, se instalará además la enfermería de señoras con vista a la plaza que por cierto quedará  expedita del mismo a fin de año, lo que proporcionará ya una vista muy sugerente de todo este bello entorno de la ciudad: sería el momento de la limpieza de la fachada del Palacio Mergelina y portada de la capilla para distinción de este bello patrimonio de la ciudad, que si fuera posible y al parecer hay buena disposición, sería de agradecer lo culminase el M.I. Ayuntamiento.
Inmediatamente y tras la certificación y entrega de esta área en lo que resta de año, se va a acometer la reestructuración del edificio actual donde residen las señoras, para acondicionarlo a las exigencias de normativa actuales; se trata de la intervención más comprometida ya que hay que abordarla con las residentes que están teniendo que ir trasladándolas de un piso para otro en el momento se vayan acometiendo las diferentes estancias. Así como la delicada situación que la comunidad se está encontrando al no tener disponibilidad para la admisión de nuevas residentes cuya demanda está resultando agobiante, dada la presión asistencial que existe en la actualidad.
Es una labor de todos, de esta comisión, de Los Medios de Comunicación, difundir esta circunstancia ya que es necesario ser comprensivos con esta situación. De ahí que la zona de recepción y administración de servicios que quedarán ubicados en la zona del Palacio, una vez reparada la techumbre que urgía por hundimiento, se deje para el final.
No se mencionó fecha prevista de finalización de obra, porque se va avanzando según las previsiones aun cuando el deseo y la necesidad urja.
Se informó por parte de los responsables en la comisión de la Lotería de Navidad, que quedan unas cuarenta series por vender del total que supone ese número íntegro en Villena. ¡Ánimo! Es la arenga más repetida por la veterana sor Francisca, que además tiene montado todo un bazar en la recepción actual, de juguetes, peluches y muñecas donadas directamente de fábrica a muy bajo costo: cualquier euro se necesita y todo ladrillo hace pared.
Muchas gracias a todo el pueblo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com